Cómo vestir los días de lluvia ☔

0
10528
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
131

Sabemos que durante estos meses no faltarán los días lluviosos, por eso te damos algunos consejos para vestir de acuerdo a la temporada y al mismo tiempo verte fabulosa.

Lo mejor es invertir en unas botas de agua, les sacarás bastante partido. La clásica gabardina es la prenda ideal para esos días.

Evita ir muy cargada, con el bolso y el paraguas es suficiente. Y recuerda que el día esté oscuro, no significa que tengas que vestir a juego, añade un toque de color a tu look, y seguro que te dará energía.

Gabardina o trench

Sin duda la prenda exterior impermeable e imprescindible en días de lluvia, así que tira de tu fondo de armario y saca la tuya a pasear.

Podrás llevarla sobre ropa más o menos abrigadas tanto de día como de noche y en todo tipo de ocasiones. Recuerda que no es necesario que llueva literalmente para que te la puedas poner. Cualquier día de mucho viento es una buena ocasión.

El largo a la altura de la rodilla favorece a casi todas y, aunque es más difícil encontrarlas, con abotonadura simple te verás especialmente estilizada si eres bajita, redondita o tienes mucho pecho.

Botas de agua

Aunque no son muy cómodas, ni calentitas, no hay duda de que son el calzado más adecuado cuando se trata de mantener el pie seco.

Además están muy de moda con lo que la variedad es amplísima tanto en diseño como en colorido.

Y si no tienes mucha altura, ni gemelos voluminosos, las tipo botines son las que más te favorecerán.

Bolso

Si no tienes uno de piel tratada con cera o plastificado, que le proporciona protección y durabilidad, apuesta por uno de piel sintética o fantasía.

Por razones obvias los de tela no son la mejor opción en días lluviosos.

 

Paraguas

Es un complemento fundamental en esta época del año así que no te conformes con uno de un solo color y elige uno que se adapte a tu estilo y personalidad.

El mercado está lleno de originales diseños y bonitos estampados que le darán a tu look un aspecto juvenil y chic.

Ropa ligera debajo

A más capas más volumen, así que si no quieres añadir algunos kilos a tu silueta, evita vestir prendas demasiado gruesas y voluminosas, salvo que la temperatura sea realmente baja.

Como el resto de la ropa, asegúrate de que te favorece y se adapta como un guante a tu silueta, a pesar de lo que lleves debajo.

Apuesta por el color

Está demostrado que el mal tiempo influye en tu estado de ánimo así que, cuando el tiempo sea triste y gris, levanta el tuyo vistiendo colores alegres y brillantes.

Unas botas de agua fucsia, un paraguas de colores o una gabardina estampada serán suficiente.

Recógete el cabello

Una bonita y actual coleta, alta o baja, es la solución más práctica y efectiva para mantener un peinado en condiciones los días lluviosos y con viento.

Las trenzas, sueltas o en un recogido, son otra buena opción igualmente de moda.

Si tu cabello se encrespa con facilidad, aplícate antes de salir de casa algún producto en crema o spray , que la evite o reduzca los efectos de la humedad.

 

Fuente: maquibourgon.com y chocolateazul.com
Fotos: Pinterest

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
131