- Publicidad -

Qué es y cómo usar un “power suit” para resaltar tu look

Fecha:

- Publicidad -

El “power suit” es un traje que no te puede faltar en tu clóset y te sirve tanto para un evento formal como informal dependiendo el estampado, tela, textura y también los accesorios que le pongas.

De inspiración masculina, es una combinación de dos prendas: saco y pantalón. Coco Chanel lo popularizó utilizándolo a pesar de ser una prenda creada para hombres, dándole estilo y por supuesto personalidad.

Cómo identificarlo

Está fabricado con tela fina y un corte formal, se parece a un traje sastre, pero la diferencia es que el power suit es un corte más masculino y la forma de llevarlo es con toques masculinos combinándolos con femeninos.

En cambio, el traje sastre es más adecuado a la figura femenina, con un corte en el saco más acinturado, y lo puedes usar tanto con falda como con pantalón.

El pantalón en el power suit es de corte recto, el saco es más alargado, regularmente debajo de la cintura. Lo mejor es que con las tendencias actuales lo puedes usar en diferentes colores, desde el clásico negro hasta colores súper llamativos.

Es perfecto para cualquier ocasión, ya que, dependiendo de los accesorios, maquillaje y peinado, puedes convertirlo en tu comodín perfecto para verte fabulosa.

¡Inspírate en estas ideas!

Colores llamativos 

Aprovecha la tendencia y úsalos en colores vibrantes, lo mejor es que al llevarlos en estos tonos puedes usar menos accesorios, tonos neutros en otras prendas e igual verte deslumbrante.

Blanco o negro 

Un look en los colores clásicos por excelencia te servirán muchísimo para cualquier ocasión, incluso para algún evento formal de noche.

Con estampados 

Funcionan perfecto para mezclar accesorios formales como informales, incluso podrías usar tenis. ¡Inspírate en estas ideas!

Con texturas 

Incluso puedes utilizar un power suit con una textura como la del terciopelo, perfecta para el otoño invierno.

Con shorts 

Otra variación que queda muy bien en primavera y verano es utilizarlo con shorts. Femenino, sexy, pero eso sí sin perder ese toque formal y masculino que caracteriza a la prenda.

 

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -