Cómo combinar colores en tu ropa según tu tono de piel

0
3256
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
3

Una de las mayores dificultades a la hora de vestir es cómo combinar los colores según nuestro color de piel y el color de la propia ropa.

No te preocupes si no tienes muchas prendas para combinar, el punto es saber qué colores te favorecen y qué combinaciones puedes hacer para verte siempre diferente.

Aquí algunos consejos:

Piel clara

A las pieles más blancas o claras les favorecerán más los colores como el negro, el gris, el azul oscuro, el beige, el blanco, el rojo, el dorado y el plateado. Todos ellos colores primarios y con una tonalidad que se complementa bien con la piel.

pielclara

Piel intermedia

Las pieles intermedias, por su parte, se ven favorecidas por estar entre medias, por lo que la elección de un color u otro es más amplia y varían desde los ya comentados blanco, negro y rojo, al azul oscuro, añadiendo aquí el azul claro, el gris o el beige.

pielintermedia

Piel oscuras

Busca colores que como el blanco destaquen más la piel, ya que el juego de contrastes resalta y queda muy bien. También se pueden elegir un azul muy vistoso, así como el amarillo, el fucsia o el verde.

pieloscura

¡Pero no te preocupes! El hecho de que estos colores te favorezcan no quiere decir que no puedas usar otros, aquí algunos consejos para lograr la mejor combinación:

Blanco

Es uno de los colores comodín, combina bien con casi cualquiera pero hay que evitar mezclarlo con los colores más claros porque no resaltará tanto y no favorecerá a quien lo lleva. Mejor con colores más vivos.

blanco

Negro

El color opuesto al anterior y a la vez, el que mejor combina con el blanco, porque juntos consiguen uno de los looks estrellas de la moda. Negro y blanco unidos es sinónimo de clase si se saben llevar.

La elegancia del negro, la sensualidad que se suele atribuir a este color, además del efecto adelgazante, lo hacen uno de los preferidos a la hora de vestir ya que se combina muy bien con casi todos los colores, sobre todo con rojo, azul, fucsia, morado.

pielclara

 

Gris

Es combinable con casi todo, favorece a la figura y además es informal a la vez que elegante. Desde azules a burdeos, sin olvidar ciertos verdes o marrones.

 

gris

Café

Utiliza colores de su propia gama, es decir, beiges, arena y tierra.

cafe

Azul

La gama de azules es tan amplia que permite mezclarse con cualquiera, desde el blanco hasta casi cualquier rojo, creando uno de los looks más favorecedores.

azul

Verde

Mézclalo con tonos verdes, también con ciertos grises, y los comodines: negro y blanco, aunque puedes atreverte y a usar combinaciones alocadas como el azul y el rojo.

verde

Rojo

Queda perfecto con negro, blanco y gris. Ahora bien, el rojo y con unos bonitos jeans será una combinación que nunca falla.

 

rojo

Amarillo

Un color muy agradable a la vista pero que pide también moderación. Colores como el gris o el blanco siguen sacando su mejor lado, así como rosados, verdes, azules (sobre todo) y hasta cafés.

amarillo

Rosa

La tonalidad de rosas hace que podamos optar por fucsias o rosas pálidos, dos extremos que tienen sus respectivos colores preferidos, entre los que vuelve a destacar la mezclilla, una opción muy casual y favorecedora para el día a día, u otros generales: negro, gris o blanco.

rosa

Cuéntanos cómo te fue a la hora de combinar los colores en tu ropa.

Fuente: trendencias.com

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
3