Frutas de temporada en verano para cuidar tu bolsillo

0
360
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Cada temporada nos trae frutas deliciosas, conocer cuáles son te ayudará a saborearlas y a cuidar tu bolsillo.

Las frutas que destacan en verano se caracterizan por ser refrescantes, llenas de agua, de colores llamativos y muy dulces, perfectas para el clima.

De junio a septiembre puedes comer estas frutas y disfrutar de sus beneficios:

Aguacate

Tiene más potasio que los plátanos, es rico en ácidos grasos monoinsaturados beneficiosos para el corazón y están llenos de fibra.

Duraznos

Son ricos en hierro, además funciona a modo de laxante y se recomienda comer antes de cada comida.

Cerezas y ciruelas

Contienen antioxidantes disminuyen los niveles de ácido úrico en la sangre, y son perfectas como snack.

Melón y sandía

Estas frutas aportan agua, vitaminas, fibra dietética y componentes nutricionales que actúan como antioxidantes en el organismo. En agua o solitas son perfectas para el calor.

Higos

Las propiedades fundamentales del higo radican en su alto contenido de vitaminas, calcio, fósforo, hierro, potasio, cloro y sodio.

Peras

Las peras son una excelente fuente de fibra dietética que puede reducir los niveles de colesterol malo. Además, contienen una gran cantidad de antioxidantes.

Mangos

Son una excelente opción cuando se trata de eliminar problemas de indigestión o acidez. Las enzimas digestivas que contiene esta fruta ayudan a promover la digestión natural y la hace más eficiente.

Manzanas

Las manzanas contienen fibra que ayuda a reducir el colesterol en la sangre, ayuda a prevenir el estreñimiento o la diarrea y también contienen grandes cantidades de potasio, por lo que es considerada una fruta diurética,

Granadas

Te ayudan a tener una mejor salud bucal y cutánea debido a las propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y antienvejecimiento, también tienen antioxidantes, benéficos para tu salud.

Uvas

La uva roja contiene una dosis muy característica de fibra, actúa como laxante y mejora nuestra digestión.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo