17 C
Mexico City
viernes, septiembre 18, 2020
- Publicidad -

Come carbohidratos, no son los “villanos” de la alimentación

Fecha:

Autor:

Categoría:

- Publicidad -

Foto: piotr_marcinski / Depositphotos.com

Muchas ocasiones el primer grupo de alimentos que se elimina de la dieta para bajar de peso son los carbohidratos, pero… ¿realmente es benéfico para la salud?

Son considerados los “villanos de la alimentación”, pero los carbohidratos no solo son necesarios para un cuerpo saludable, sino que además están llenos de beneficios.

Como en cualquier dieta, cualquier exceso es dañino, sobre todo si no conoces los atributos y beneficios de cada grupo alimenticio. Es muy importante que al conocerlos también los adaptes a tu estilo de vida, así no será la misma dieta para un atleta de alto rendimiento que para un oficinista.

Recuerda: 

Los carbohidratos son base fundamental en nuestra alimentación debido a que aportan energía, fibra y azúcares a nuestro organismo, principales elementos que el cuerpo necesita para que tenga un buen funcionamiento.

Se encuentran alimentos que como el pan, las tortillas, papas, leche, pasta, galletas, etcétera.

Para que nuestro se mantenga sano de forma balanceada, es necesario consumir carbohidratos de asimilación lenta como verduras, frutas, lácteos y legumbres, ya que proporcionan azúcar a la sangre por más tiempo.

Mientras que los de asimilación rápida, como los chocolates, postres, mermeladas, entre otros, incentivan el aumento de peso y sí, como en todo debe existir un equilibrio.

Beneficios de los carbohidratos 

  • Nos dan energía debido a que son una fuente de glucosa, por eso es recomendable ingerirlos al comenzar el día.
  • Mantienen nuestro cerebro activo y despierto.
  • Favorecen la producción de serotonina, por eso cuando los comemos nos sentimos de mejor humor.
  • Si los carbohidratos provienen de los vegetales, las legumbres o de cereales integrales, aportan un buen contenido de fibra que ayuda a regular el tránsito intestinal y mantener el colesterol a raya.
  • Y no podemos olvidar entre los beneficios de los carbohidratos su aporte de vitaminas y minerales, perfectos para una mejor salud.
  • No se trata de excesos sino de incorporarlos de forma equilibrada a nuestra dieta, esta es la clave para disfrutar de los beneficios de los carbohidratos y mantenernos saludables.

Lo mejor es comerlos en cantidades moderadas y de alimentos como vegetales, cereales integrales o legumbres.

¡Cuídate con amor!

 

- Publicidad -
- Publicidad -
Amor | Sólo Música Romántica
Amor | Sólo Música Románticahttp://www.grupoacir.com.mx
Amor | Sólo Música Romántica | Una estación más de Grupo ACIR, Conectando a Millones.
- Publicidad -