Sonríe sin miedo, cuida tus dientes y obtén una dentadura impecable con estos consejos y hábitos que puedes emplear desde hoy.
Recuerda que toda la atención que le brindes ahora a tus dientes es una inversión a largo plazo para evitar molestias futuras y problemas mucho más grandes.
Cambia tus hábitos alimenticios
El tipo de comida que ingieres puede afectar el esmalte de tus dientes y provocar lesiones.
Evita ingerir demasiada azúcar o bebidas gaseosas o jugos, agrega a tu dieta más calcio, bebe más agua simple.
Lava tus dientes después de cada comida
Aunque es un consejo muy recurrente, muy pocas personas lo hacen, ya sea por el tiempo o porque no están en casa para hacerlo.
Procura llevar contigo siempre un kit para lavarte los dientes que incluya pasta, cepillo e hilo dental.
Cambia tu cepillo regularmente
Lo recomendable es hacerlo cada tres meses, pero si notas signos de desgaste mucho antes, no te esperes hasta los tres meses.
También se aconseja no guardar tu cepillo en cubiertas, lo mejor es dejarlo secar al aire libre, ya que si lo guardas puede fomentar la aparición de bacterias.
Técnica de cepillado
Cepillarse los dientes no sólo es suficiente, debes hacerlo correctamente, aquí te dejamos un video que te explica a detalle cómo hacerlo.
Enjuague bucal e hilo dental
No te olvides de complementar el cepillado con enjuague bucal e hilo dental, ayudará a eliminar restos de comida y bacterias que pueden provocar caries.
Asiste al dentista cada seis meses
No esperes a que tengas un problema dental, asistir cada seis meses para tu limpieza dental puede prevenir muchos problemas futuros y será menos doloroso.
Así que ya lo sabes, una buena alimentación e higiene son suficientes para tener una hermosa sonrisa.