Si no tuviste oportunidad de salir de vacaciones, no te preocupes, puedes aprovechar estos días para compartir lindos momentos con tus hijos.
Recuerda que a veces las actividades más sencillas son las más divertidas, no necesitas de mucho más que amor y la mejor actitud.
Te compartimos algunas ideas para pasar tiempo de calidad con los pequeños de casa:
– Saca los juegos de mesa de los armarios y jueguen en una tarde, pongan retos y disfruten las risas.
– Llévalos a parques, zoológicos, exposiciones o museos. Existen una gran variedad de actividades en la ciudad económicas y para disfrutar con toda la familia.
– Montar con ellos un picnic en el jardín o en un parque, no olviden llevar consigo a la mascota y jueguen hasta terminar rendidos.
– Un paseo en bicicleta, nada como disfrutar un ratito pedaleando por la ciudad y si todavía son pequeños, ¿qué tal enseñarles a andar en bici o en patines?
– Realiza una manualidad de huevos de Pascua. Si para ti son importantes las tradiciones, haz que tus hijos las recuerden para toda la vida.
– Preparen postres, puede ser un pastel, unas galletas, palomitas, algo para compartir con todos.
– Ir al cine, al teatro, o ver una película en la tv, con derecho a palomitas.
– Ayudarles a mejorar sus habilidades haciéndoles recortar, pegar y colorear, y dibujar. Hazlo con ellos y peguen sus creaciones en el refri.
– Escuchar música o bailar su música favorita, ¡que sea una tarde para disfrutar!
– Ojear los álbumes de fotos o pedirles ayuda para reorganizarlos
– Si tienes un jardín, invita a los niños a plantar y a cuidar de las plantas.
Se puede hacer, y mucho, por la familia estos días. Todo depende de la organización, de los ánimos, y de la buena vibra que tengan todos.
Fuente: guiainfantil.com