- Publicidad -

Las increíbles cosas que hace un bebé dentro del útero

Fecha:

- Publicidad -

Foto: IgorVetushko / Depositphotos.com

Muchas mujeres embarazadas sienten curiosidad por conocer a su bebé, cómo será su carita, cómo se comportará, a quién se parecerá, pero también sienten una enorme curiosidad de saber por lo que estarán pasando dentro del vientre.

¡Te vas a sorprender! Aquí te contamos las cosas increíbles que un bebé puede hacer dentro del útero.

Mover sus manos

A partir de las 18 semanas, empiezan a mover articulaciones y se nota el movimiento de los codos y las manos.

Hipo

Este hipo es una forma en la que su cuerpo se está preparando para respirar fuera del vientre, esto es un entrenamiento previo. La mamá lo siente como una especie de “burbujitas” o cosquilleo rítmico.

Se chupa el dedo

Este es un reflejo innato, también es un entrenamiento para mamar, ya que buscará alimentarse de esa manera. Lo empieza a hacer a partir de la semana 18.

Saborea los alimentos que come la mamá

El bebé bebe líquido amniótico, esto ayuda a su sistema digestivo y sirve en específico para alimentar, calentar y proteger al bebé dentro del útero.

Pero en la semana 15, el bebé comienza a desarrollar el sentido del gusto y puede saborear los alimentos ingeridos por su mamá a través del líquido amniótico.

Estornuda

Esto sucede a partir de las 10 semanas de gestación, así cualquier pequeña molécula que percibe a través de su respiración puede provocar este espasmo involuntario.

Ríe y llora

No es exactamente en un sentido emocional, es también un entrenamiento para comunicarse, así va practicando distintas expresiones que le permitirán comunicar sus necesidades, es el primer lenguaje aprendido para poder mostrar cualquier aflicción o dolor.

Abre los ojos

Empieza a hacerlo a partir de la semana 26, pero percibe reflejos y cierta luz que pasa a través del abdomen de la madre.

Reconoce la voz de su madre

Durante la semana 19, el bebé empieza a agudizar el oído, por lo que recomiendan que se le hable o cante para que cuando nazca pueda identificar las voces de sus papás.

Hace pipí dentro del útero

Es también la forma en que sus riñones empiecen a filtrar los fluidos y se deshacen de las toxinas.

Sueña

El bebé tiene la capacidad de soñar en las últimas semanas de gestación al entrar en fase REM, también conocida como sueño activo.

Conocer a tu bebé fuera de tu vientre puede ser increíble, pero también lo es la etapa del embarazo. ¡Disfrútala mucho!

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -