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martes, marzo 31, 2020
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Consejos para preparar loncheras saludables

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Foto: belchonock / Depositphotos.com

Como papás, una de las preocupaciones más grandes es que se nutran adecuadamente, ya que eso beneficiará su crecimiento y también desempeño escolar.

Pero, en ocasiones las ideas se acaban, aunado a los gustos particulares de cada niño, provocan que se dificulte la tarea.

¡Todo va a estar bien! Aquí te compartimos algunos consejos a la hora de elaborar la lonchera de tus hijos.

Haz un calendario o programación

No se necesita un plan súper elaborado, pero saber de antemano qué vas a preparar te ayudará a tener todos los ingredientes listos. Además, puede ser un incentivo y aprendizaje para los niños el organizar también lo que comen.

Toma en cuenta que la lonchera es sólo un complemento

La lonchera para los niños no debe ser el sustituto de comidas, el desayuno, comida y cena son importantes y no deben saltarse.

Elabora la lonchera con todos o al menos cuatro de los grupos de alimentos

– Frutas: Agrega una entera o en jugo, de preferencia natural. También se pueden incluir frutos secos como almendras, arándanos, nueces, cacahuate, etc.

– Lácteos y derivados: Leche, yogurt o quesos.

– Cereales: Hay infinidad de variedades que van desde galletas, cereal en hojuelas, pan, entre otros.

– Verduras: Lo más recomendable es incluir verduras verdes y amarillas como lechuga, tomate, zanahoria o espinacas.

– Carnes y huevos: Puede ser atún, carne de res, pollo, cerdo y ternera en sándwich.

Toma en cuenta el gusto y apetito de tu hijo

Obligarlos a comer determinados alimentos puede provocar que cuando no los veas, lo tiren a la basura o no se lo coman.

Lo mejor es invitarlos a probar nuevos alimentos poco apoco, pero también evaluar qué alimentos no le gustan y buscar alternativas.

En este LINK podrás encontrar una lista de alimentos que puedes comer cuando no te gustan ciertos alimentos.

Guárdalo en utensilios funcionales y a gusto de tus hijos.

Recuerda que quien se lo come y se lo lleva, son ellos, así que involucrarlos en la decisión de qué lonchera usar puede ser una gran alternativa para que se lo lleve con gusto.

El recipiente debe ser fácil de manipular y lavar, opta también por térmicos, procura evitar termos con popote de plástico, ya que cuestan trabajo lavarlos y pueden guardar muchos gérmenes.

Utiliza papel de estraza con el fin de evitar humedecer el resto de alimentos que componen la lonchera. No olvides empacar cubiertos y servilletas.

Aquí te compartimos algunas sugerencias de los menús para las loncheras de los niños:

· Sándwich de pollo y queso con verduras y jugo de frutas.

· Sándwich de atún con verduras, mango en cuadritos y bebida.

· Pan con mermelada o mantequilla, fruta y bebida con leche.

· Crepas de jamón y queso y jugo de fruta.

· Ensalada de frutas, galletas de sal o dulce y queso.

· Yogurt, fruta entera y barrita de cereal.

· Wrap con carne o pollo y verduras y batido de frutas.

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