La maternidad y el sueño

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happy family sleeping together. mother embraces the newborn baby in bed
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Foto: evgenyataman/depositphotos.com

Algunas veces parecería que tener hijos es sinónimo de dejar de dormir, en cuanto  alguien nos cuenta que va a tener un bebé, pareciera que los desvelos es lo primero que se nos viene a la mente.

Y en realidad sí. . . las mamás son las encargadas de velar por el bebé cuando tiene hambre, no puede dormir o está enfermo pero el amor que sienten por ellos lo puede todo.

Es un hecho que las mujeres que tienen hijos duermen menos tiempo, pero la solución no está en dormir más, sino en conseguir dormir mejor.

8 consejos para un mejor descanso:

  1. Consigue una atmósfera acogedora para la hora de dormir, evita cualquier tipo de luz e intenta aislar el sonido exterior.
  2. Realiza una meditación guiada antes de dormir para entrar en un estado de ánimo óptimo y relajarte.
  3. Invierte en una buena almohada y un colchón óptimo que te ayuden a disfrutar al máximo las horas de sueño. No olvides también cambiar continuamente las sábanas y tener ropa de cama lo suficientemente cómoda.
  4. Evita lo más que puedas el consumo de café, tabaco o té negro durante el día, y deja de consumirlo por completo en la tarde y noche.
  5. Ten una dieta equilibrada, evita azúcar y carbohidratos.
  6. Si tienes la posibilidad de hacerlo, descansa en el día mientras tu bebé duerme y toma pequeñas siestas.
  7. Intenta retomar el ejercicio o tus hobbies durante el día para conseguir distraerte en actividades distintas y mejorar tu estado de ánimo.
  8. Dile adiós al celular y a la televisión al menos una hora antes de ir a dormir.

Si bien es prácticamente un hecho que la maternidad afecta los ciclos de sueño, también es necesario que hagas todo lo posible por estar en las mejores condiciones para ti y tu bebé.

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