Efectos del embarazo no muy agradables y de los que nadie habla

0
1492
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Todo el mundo te habla de lo linda que te ves estando embarazada, pero ni tus amigas, ni tu familia te mencionaron con detalles lo que realmente se siente.

Lo cierto es que cada mujer vive el embarazo de forma distinta, y si no no crees, no te puedes perder la película “Qué esperar cuando se está esperando”, créenos que te identificarás.

En fin, en realidad hay muchos efectos secundarios, puedes padecer algunos, todos o ninguno, pero es bueno conocerlos porque una nunca sabe.

Náuseas

La mayoría de las mujeres embarazadas sufre de náuseas y vómitos o ambos durante el primer trimestre del embarazo. Los síntomas suelen ser más severos por las mañanas, aunque podrían continuar a lo largo del día.

Muchas ganas de orinar

Tienes que tomar en cuenta esto cuando quieras salir, puede ser incómodo querer hacer pipí en la carretera o en algún lugar donde no haya un baño cerca.

Flujo vaginal

Ahora es mucho más abundante, debido en parte a una mayor producción de estrógeno y al incremento del riego sanguíneo hacia la zona vaginal.

Gases e hinchazón abdominal y eructos

No suena nada divertido, ¿verdad? Además, prepárate para no controlarlos y parecer menos princesa de lo que crees, pero no te preocupes, tú toma en cuenta que es una etapa.

Encías que sangran

Las encías inflamadas y sensibles son muy comunes durante el embarazo. Muchas mujeres embarazadas tienen este problema, conocido como gingivitis del embarazo, no dudes en preguntarle a tu ginecólogo.

Estreñimiento

Si antes lo padecías, ahora quizá se agrave un poco más, esto es a causa del incremento de la hormona progesterona, que hace más lento el movimiento del alimento a través del sistema digestivo.

Salivación excesiva

Algunas mujeres sienten que producen más saliva de lo usual durante el embarazo, especialmente cuando sienten náuseas, y otras llegan a sentir tanta saliva que necesitan incluso escupirla.

Hemorroides

Que no te dé pena, les pasa a muchas mujeres, deja ya de pensar que es un tema tabú y habla con tu ginecólogo sobre estso.

Comezón

Sobre todo en el abdomen cuando crece, ¡pero no te rasques! Puedes hacer leves masajes con alguna crema hidratante, de preferencia con consistencia grasosa.

Hemorragia nasal

Durante el embarazo aumenta el riego sanguíneo, y este ejerce más presión sobre los delicados vasos sanguíneos de la nariz, haciendo que se lesionen más fácilmente.

Hinchazón en piernas y pies

Es normal debido a que estás reteniendo más líquido, piensa que es una etapa que pasará.

Infecciones vaginales

¿Nunca habías tenido una infección vaginal en tu vida? Quizá ahora te pase, es debido a ciertos hongos, debes tener más cuidado con tu ropa interior y pantiprotectores.

Así que ya lo sabes, te ves divina pero quizá no te sientas tan divina en estos momentos. No te preocupes, lo único que podemos decirte que lo tomes tranquila y desahógate todo lo que quieras.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo