Cuánto es lo que debe comer realmente tu bebé

0
2085
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
2

Algunas mamás viven preocupadas por la alimentación de su bebé, no saben a ciencia cierta si comen lo suficiente para un sano crecimiento.

Aunque cada bebé es diferente y debes consultar con su pediatra, aquí te damos una guía que te puede servir de base para informarte sobre la correcta alimentación de tu bebé.

¡Ojo con la cantidad!

A veces le ofreces una cantidad de comida exorbitante a tus hijos, creyendo que es proporcional a lo que consumiría un adulto, pero el cuerpo de tu hijo sabe lo que realmente necesita.

Para saber si un niño está bien nutrido, además de observar ciertos signos en su anatomía, los pediatras utilizan como orientación los percentiles que incluye la medición del peso y la talla.

Sin embargo, el que tu bebé sea más pequeñito o sea más delgadito, no significa que tenga una alimentación o crecimiento deficientes.

Comer mucho o muy poco por etapas es normal

Hay etapas de crecimiento más brusco en el que tu hijo puede comer más que en otras, ya que necesita de un aporte de calorías mayor, así que no te preocupes si de repente deja de comer lo que estaba acostumbrado.

Es normal, que a partir de los dos años, coma menos y se dé el típico “estirón” y deje esa apariencia regordeta por una figura más estilizada.

¿Por qué comía más antes? Piensa que de recién nacido necesita mucho más alimento ya que dobla su peso y tamaño en pocos meses, ¿te imaginas algo así en ti?

Pero poco a poco irá creciendo a un ritmo más normal, no crecerá el doble de la noche a la mañana, es por eso que necesita menos alimento de cuando tenía apenas unos meses.

¡No lo obligues!

Algunos especialistas indican que puede ser contraproducente obligarlo a comer de más, ya que le genera tensión a la hora de la comida y aversión a los alimentos.

No hay una cantidad exacta de calorías que deben ingerir nuestros hijos, cada niño quemará la energía según su tallas, su metabolismo o su actividad física.

Ofrécele a tu hijo los alimentos y observa cuánto come, no necesita acabarse lo del plato, mejor sírvele lo que suele comer y si pide más, ofrécele, pero… ¡no lo obligues!

La frecuencia

Los bebés que toman el pecho generalmente comen con más frecuencia que los que toman leche de fórmula.

Los recién nacidos generalmente toman el pecho de su madre cada 2 a 3 horas. Cuando crecen, el tiempo entre tomas aumentará, a medida que la capacidad del estómago aumenta.

En contraste, los recién nacidos alimentados con leche de fórmula empezarán comiendo, aproximadamente, cada 3 a 4 horas durante las primeras semanas de vida.

Las papillas

¿Antes comía más y ahora menos? Tiene mucho que ver con los puntos anteriores. También piensa que al hacer papillas la comida se reduce en volumen y podrías pensar que le das menos, pero en realidad le estás dando una cantidad suficiente.

Si tienes dudas, pregunta al pediatra sobre otras formas de alimentación que no consiste en papillas, si no ofrecerle pedazos de frutas y verduras cocidos al punto en que tú puedas comerlos únicamente con el paladar.

¿Cómo saber si está comiendo lo suficiente?

El peso y la actitud de tu bebé te lo dirán, si su peso no ha bajado y no presenta cambios de ánimo o llanto excesivo, tienes un bebé sano. ¡No lo compares con otros bebés!

Los pañales de tu bebé también te darán pistas sobre si está comiendo lo suficiente. Durante el primer mes de la vida, debería mojar el pañal 6 o más veces al día y tener de 3 a 4 (a menudo, más) deposiciones cada día.

También, su bebé debe verse satisfecho por un par de horas después de cada toma si está consumiendo cantidades adecuadas de alimento.

Si notas un cambio de ánimo en tu bebé, casi no moja pañales o baja de peso, ¡no dudes asistir inmediatamente con tu médico!

Fuentes: guiainfantil.com/healthychildren.org

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
2