Cómo quedar embarazada en poco tiempo

0
6682
Close up of a cute pregnant belly
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
697

Para el 85% de las parejas, la concepción sucede rápidamente, y esperamos que tú estés en ese grupo. Pero, aunque no uses anticonceptivos, no siempre será tan fácil.

Según el Dr. Bryan D. Cowan, endocrinólogo reproductivo y Presidente del Departamento de Ginecología y Obstetricia del Centro Médico de Mississippi, “una mujer tiene un 20% de oportunidad de quedar embarazada cada mes”.

Pero no dejes que las cifras te intimiden. Encontramos estos consejos que pueden ayudarte:

Conoce tu cuerpo 

Durante tu ciclo menstrual, (en un promedio, 14 días después de tu menstruación), tus ovarios liberan éstos óvulos y viajan hasta tu útero. Si en ese momento tienes sexo o has tenido sexo los días previos, es posible que un espermatozoide lo alcance y así quedes embarazada.

Conoce tus probabilidades

Si no quedas embarazada de inmediato, no te estreses. Cada ciclo menstrual tienes una ventana de aproximadamente 3 a 4 días fértiles para quedar embarazada. Si no lo logras en tus primeros intentos, no hay necesidad de preocuparse.

Toma vitaminas

Es recomendable comenzar a tomar vitaminas prenatales al menos 2 meses antes de empezar a tratar de concebir, y deberías tratar de tomar al menos 4 mg de ácido fólico cada día lo antes posible.

Hazte un chequeo

Sesiones antes de la concepción con tu obstetra son de gran ayuda para discutir todos los aspectos de cómo quedar embarazada. Podrán discutir hábitos nutritivos, tu historial médico y el de tu pareja, y de paso, consultar a tu doctor qué factores podrían llevar a complicaciones a la hora de tratar de concebir.

Entiende tu ovulación

Lo que debes hacer es determinar aproximadamente cuando será tu próxima menstruación, y así sabrás cuáles son tus días más fértiles y podrás programar tu tiempo para tener sexo en esas fechas, esto te garantiza una mayor oportunidad de lograrlo.

Consulta a tu doctor

Un profesional médico te ayudará respondiendo todas las dudas que puedas tener sobre cómo quedar embarazada, y si has tratado sin éxito, el doctor podrá diagnosticar la razón. Algunas condiciones que pueden interferir con el embarazo pueden incluir endometritis y fibrosis.

Come correctamente

Otro de los consejos más comunes es mantener una dieta balanceada y saludable. Necesitas nutrir tu cuerpo con los nutrientes necesarios para la concepción. Una dieta correcta le dará a tu cuerpo suficientes vitaminas, calcio y ácido fólico. Adicionalmente puedes tomar suplementos vitamínicos para estar segura que estas obteniendo todo lo necesario.

Mantén un estilo de vida saludable

Esto se refiere a evitar cualquier sustancia tóxica para tu sistema como el cigarro, alcohol o cualquier droga, ya que éstos afectan severamente tu fertilidad. Además, pueden tener efectos negativos en tu bebé y pueden llevar a partos prematuros, abortos o mal desarrollo en el feto.

Relájate

Sabemos que intentar quedar embarazada puede ser algo estresante, pero el estrés también afecta tu fertilidad. Si bien sabes que tienes que tener sexo cuando ovulas y sabes que tienes sexo para quedar embarazada, no debes verlo como algo sistemático, sino debes tratar de disfrutarlo y hacer que tu pareja disfrute también.

Cuida tu peso

El sobrepeso y obesidad limitan tus posibilidades de quedar embarazada. Pero si eres muy delgada, eso también puede ser limitante. Lo aconsejado es mantener un índice de masa corporal normal (IMC).

Sé activa

Esto está conectado con el consejo anterior. La actividad física te ayuda a quemar calorías y a botar el exceso de grasa en tu cuerpo. Puedes hacer actividades de bajo impacto como yoga, Pilates ó puedes caminar, trotar o andar en bicicleta.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
697