Cómo lograr que tu bebé duerma toda la noche

0
9845
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Existen distintas formas para enseñar a tu bebé a dormir toda la noche, pero ten paciencia. Si eres mamá primeriza te costará un poco más de trabajo, pero no es imposible.

Te damos algunos consejos, no pierdes nada en ponerlos en práctica.

Durante los primeros días

Tu bebé recién nacido necesita alimentarse, por lo que no será fácil imponerle un horario, es preferible que intentes dormir cuando él duerme, en esta etapa es importante que tú te adaptes a él.

Tip: Durante las tres o cuatro primeras semanas, puedes envolver al bebé apretadito con una mantita para que se sienta más cómodo y seguro.

bebedormido2

A partir de los 2 primeros meses

Es momento de empezar una rutina para dormir, procura bañarlo a la misma hora todos los días, léele un libro, dale de comer o cántale una canción.

También intenta despertarlo a la misma hora, al igual que sus siestas, así irás ajustando sus horarios conforme vaya creciendo.

Tip: Por la noche, no hables ni enciendas la luz cuando lo alimentes. Durante el día, haz lo contrario: trata las comidas como oportunidades para interactuar con él.

bebedormido3

 

De 4 a 6 meses

En esta etapa, según muchos expertos, la mayoría de los bebés son físicamente capaces de dormir entre 8 y 12 horas seguidas. Por supuesto, cada bebé es diferente.

Además de seguir con una rutina para ir a dormir, éste es el momento de probar un método formal para enseñar a tu bebé a dormir toda la noche. Puedes utilizar el que vaya más con tu forma de ser, si no estás segura, consulta al pediatra de tu bebé.

bebedormido4

 

Algunos métodos de especialistas:

“Dejarlo llorar”

El método más conocido de “dejarlo llorar” en Estados Unidos es el del pediatra Richard Ferber, director del Centro para Desórdenes del Sueño Infantil en el Children’s Hospital de Boston.

Ferber afirma que para que un bebé se duerma solo y duerma toda la noche de corrido, tiene que aprender a calmarse solito.

Esta técnica para entrenar al bebé a dormir no es para todo el mundo, y hay papás que jamás la utilizarían. Pero otros aseguran que les ha funcionado muy bien.

llorar

 

“Dormir sin llanto”

El pediatra William Sears, autor de The Baby Book (El Libro del bebé), es el defensor más conocido de este método en Estados Unidos.

De acuerdo con Sears, la madre y el bebé duermen más y mejor cuando están juntos, ya que el bebé recibe calor, cuidado, y alimentación a su alcance si está amamantando.

bebedormido

Método “Oompa Loompa”

Este método fue creado por una pareja de papás que subieron su video a YouTube, el cual consiste en un leve vaivén de izquierda a derecha acompañado del mantra ‘oompa loompa’, o lo que es lo mismo, el nombre de los simpáticos personajes de la novela ‘Charlie y la fábrica de chocolates’ repetido una y otra vez.

La clave para que el método ‘Oompa Loompa’ funcione: mantener bien sujeta la cabeza del bebé, así como un balanceo constante, mientras se repiten suavemente los mismos sonidos.

Método “Hogg”

Este método recomienda tener rituales para dormir de noche (luz tenue, música tranquila, baño, cena, entre otras cosas) y hacer la siesta para que el niño reconozca a través de estas rutinas que después llega la hora de dormir.

Una vez el niño empieza a bostezar, debemos acostar al niño, para que no se desvele, dejándole en la cuna antes de que esté totalmente dormido.

bebebano

 

¡Cuéntanos cómo te fue al dormir a tu bebé!

Con información de Espanol.babycenter.com

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo