Formas de enseñarle a un niño sobre la bondad

0
2237
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
8

“Los niños que sienten compasión por todos los seres vivos, serán grandiosas personas cuando crezcan.”

Te compartimos algunos consejos para enseñarles a tus hijos sobre la bondad y el amor. Recuerda que tus enseñanzas serán fundamentales para su futuro.

Con el agradecimiento

Para que un niño aprenda a ser agradecido, primero debemos estar seguros de que sabe la importancia de la gratitud. Cuando una persona nos ayude o nos haga un favor, siempre demos las gracias.

Los niños aprenden con el ejemplo. Asimismo, debemos enseñarle a estar agradecidos por los juguetes que tienen, por tener la oportunidad de estudiar, por tener un techo y una casa donde vivir.

Con las obras sociales

Hacer obras sociales, le enseñará a tu hijo lo importante que es ayudar a alguien en apuro. Por ejemplo, una obra social puede ser recaudar dinero para niños enfermos o encontrar hogares para perros y gatos abandonados, etc.

Emociones

Un niño, debe saber reconocer sus emociones y entenderlas de tal manera que pueda expresarlas ante los demás. Es así que la bondad nacerá por ella misma dentro del pequeño.

Con tareas adecuadas para su edad

Pedirle su ayuda en tareas que pueda realizar con facilidad. Cuando un niño apoya en casa, aprende la importancia del trabajo en grupo, la solidaridad y la importancia de la unión.

Cuéntanos, ¿qué haces tú por tus hijos?

Fuente: IMujer.com

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
8