Posibles errores que cometerás como madre o padre

0
323
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
5

Estamos seguros que eres una buena madre, pero existen algunos errores que quizá cometes o puedes cometer en un futuro sin darte cuenta.

La revista BBmundo realizó una lista que quizá te pueda ayudar a identificarlos. Claro, cada familia es un mundo, estas son sólo algunas recomendaciones, tu criterio y amor es la mejor forma de escuchar los consejos.

¿Qué opinas de esto?

No predicar con el ejemplo

Un modelo a seguir es imprescindible para poner reglas, límites y buenos hábitos. Recuerda que los niños aprenden también por imitación. Si les pides que hagan algo, no olvides hacerlo tú también.

Obligarlo a comer

Consulta con su pediatra, no todos los niños deben de comer exactamente lo mismo, muchas veces comen menos porque es lo que necesitan. El peso es un buen referente para saber si está comiendo lo necesario.

Ver la lectura como obligación en lugar de un gusto

Existen hábitos que le ayudarán en un futuro, la lectura es uno de ellos, si lo pones como una obligación o un castigo, lo asociarán como algo que no les gustará hacer.

No contestar con la verdad a sus preguntas

Quizá haya temas que te sean difíciles contestar, pero siempre es mejor hablarles con la verdad, porque quizá puedan encontrarla en otras fuentes no tan confiables y que no les tratarán con amor.

Calmarlos con televisión o dispositivos electrónicos

Es cierto que muchas veces te vuelven loca, y algunas ocasiones no está mal, pero hacerlo todo el tiempo, no es muy aconsejable.

No pasar tiempo de calidad con ellos

Los mejores recuerdos y aprendizajes serán los que pasen contigo, un tiempo de calidad, aunque sea poco por el trabajo y actividades, será mejor que recompensas con cosas materiales.

“Deja ahí, mejor yo recojo”

Enséñales a que ellos también pueden, quizá no lo hagan perfecto a la primera, o como tú lo harías, pero poco a poco irán aprendiendo a ayudar y a ver ciertas responsabilidades como hábitos.

Darle todo lo que a ti te faltó

Es algo muy respetable, pero también pensar sólo en aquello que a ti te faltó, te limitará a ver otras necesidades que también tienen tus hijos, que pueden ser muy diferentes a las que tú tuviste en tu infancia.

Sabemos que ser mamá no es tarea fácil, el amor siempre será la respuesta. No te compares, ni a ti ni a tus hijos, aprendan a crear una dinámica propia con mucho cariño.

Fuente: bbmundo.com

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
5