Descubre qué le pasa a tu cuerpo durante un orgasmo

0
10710

¿Sabes qué le pasa a tu cuerpo durante un orgasmo? El funcionamiento del cuerpo es maravilloso cuando pasa por ciertos cambios y sensaciones. 

Te compartimos algunos datos curiosos:

Ola de calor

La ola de calor que te invade en milésimas de segundos y te deja exhausta sintiendo un placer indescriptible, se debe a la cantidad de sangre que se acumula en tus partes íntimas.

Uno a veces no es suficiente

Un orgasmo puede no ser suficiente para liberar toda la tensión sexual que has acumulado, así que no te sorprendas si te sientes con energía suficiente para otra sesión.

Duración aproximada

Los orgasmos duran 8 segundos aproximadamente. Dependiendo del nivel de excitación al que has llegado, puedes tener un orgasmo de entre 3 y 15 contracciones, considerándose uno chico hasta las 5 contracciones y uno grande desde las 10.

¡Adiós al miedo!

El orgasmo inhibe el miedo, esto dura un instante y se refiere a que el área de la emoción que alberga el miedo, queda desconectada logrando que tu cuerpo registre únicamente el placer.

A las mujeres también les duele

A las mujeres también les duele su zona íntima si no llegan al orgasmo, tal como le sucede a los hombres. Así como es del dominio popular que la acumulación de ‘ganas’ puede causarles un enorme malestar a los hombres, igualmente existe un dolor en el cuerpo femenino.

¿Conocías estos datos?

Fuente: womenshealthlatam.com