Tips para sentirte más ligera

0
2638
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Sigue estos tips y notarás un vientre más plano al final del día, ¡despídete de la inflamación estomacal!

1. En la mañana: Toma agua caliente y limón.

Una taza de agua caliente de limón en la mañana despertará tu sistema digestivo y ayudará a que todo funcione correctamente. Puedes tomar té verde con limón si no te gusta el sabor del agua caliente con limón.

2. En la mañana: No tomes lácteos.

Muchas personas se sienten inflamadas después de consumir lácteos. Si te pasa eso, evita la crema y el yogurt en el desayuno.

3. En la mañana: Desintoxícate haciendo yoga.

Muchos ejercicios de yoga ayudan a liberar las toxinas del cuerpo y favorecen la digestión.

4. A media mañana: Tómate un snack tropical.

Tanto la piña como la papaya contienen enzimas (bromelina y papaína) que ayudan a disminuir la hinchazón porque descomponen las proteínas y facilitan la digestión. En este caso, puedes servirte fruta en una copa o prepararte un smoothie de papaya, piña y coco.

5. Todo el día: No te aceleres.

Comer demasiado rápido puede causar que el aire quede atrapado en tu estómago. Mastica lento para minimizar la hinchazón causada por tener tanto aire dentro.

6. Todo el día: No mastiques chicle.

El secreto de todas las mujeres que están a punto de casarse es dejar de masticar chicle para sentirse menos hinchadas. Esto lo hacen no sólo para evitar tragar aire, sino porque muchos chicles contienen azúcar y pueden hacer que te sientas inflamada.

7. Todo el día: Toma más agua.

El agua ayuda a eliminar toxinas y el exceso de sal en el cuerpo. Procura tener siempre un vaso en la mesa o una botella de agua en tu bolsa para que no haya pretextos.

8. En la tarde: Come quinoa.

El potasio y la fibra, dos nutrientes de la quinua, harán que te sientas menos inflamada.

9. En la tarde: Cómete un snack rico en fibra.

La clave para sentirte con energía y sin inflamación es consumir fibra. Procura consumir entre 25 y 30 gramos de fibra al día con alimentos como el aguacate, la pera, frambuesas y semillas de chía.

10. En la tarde: Sáltate el postre.

Evita los endulzantes artificiales y los postres con demasiada azúcar. Mejor come fruta, que además de ser alta en fibra y agua, te ayuda a desinflamarte.

11. En la noche: Cena espárragos.

Los espárragos fomentan la salud digestiva porque estimulan el crecimiento de bacterias buenas en el cuerpo. Cena algo que contenga verduras y procura añadirle alguna proteína (pollo o pescado) porque tienen propiedades que evitan la inflamación.

12. En la noche: Duérmete a una hora decente.

El sueño ayuda a regular el metabolismo. No dormir lo suficiente puede hacerte sentir lenta en muchos sentidos. Si duermes entre 7 y 8 horas diarias tu cuerpo funcionará a la perfección.

Fuente: cosmoenespanol.com

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo