Té de tila, algo más que un relajante

0
449
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Conocido popularmente como tila, desde siempre se ha utilizado como relajante debido a una serie de cualidades antidepresivas que posee, pero tiene otra cantidad de beneficios para el organismo.

¡Conócelos!

Ayuda para mitigar el catarro

Es un buen refuerzo de las defensas corporales, así como la cualidad que tiene de evitar espasmos producidos por la tos.

Para la piel

A nivel dérmico es muy útil, pues ayuda a mejorar y calmar cualquier tipo de alteración sufrida en la piel.

Quita el dolor

Su alto poder calmante hace que su ingesta tenga efecto a varios niveles, ya que ayuda a relajar nuestro cuerpo frente a situaciones de dolor, como por ejemplo la menstruación, o cuando sufrimos de migrañas.

Controla la ansiedad

Controlar la ansiedad, evitar los calambres o ayudar a regular el aparato digestivo son otras de las cualidades que se le atribuyen a este tipo de té.

Ayuda a mantener tu peso

Entre todas ellas destaca una que muchos de nosotros no conocíamos y que tiene mucho que ver con el control de nuestro peso. Se trata de las propiedades diuréticas y depurativas del organismo que tiene el té de tilo.

Desintoxica

Consumir habitualmente esta infusión nos puede ayudar a mantener un cuerpo en perfectas condiciones, libre de sustancias contaminantes que empeoran nuestra salud poco a poco. Es una buena forma de depurar el organismo.

Ayuda a dormir

Beber una infusión de tila (tilo en algunas partes) es una de las maneras más comunes -y naturales- de calmar los nervios, inducir al sueño y ganar la tranquilidad que hace falta. Pero también hay que aclarar que es una planta que tiene varias propiedades diversas, una posología adecuada y, también, algunas contraindicaciones.

¿Quienes deben de tener cuidado con el consumo de infusión de tila?

Por desgracia no todo el mundo puede tomar esta infusión medicinal, así que asegúrate de que no estés en una de las siguientes situaciones:

Si estás embarazada o amamantando, no tomes esta infusión sin consultar con su médico primero.

Evita consumir infusión de tila si tienes alguna enfermedad del corazón. Si realmente te gusta la tila, busca la opinión de tu médico, y si lo aprueba bebe de esta infusión pero no más de 3 tazas diarias que es la dosis recomendada.

Si eres alérgic@: si has experimentado reacciones tales como urticaria, erupciones en la piel o dificultad para respirar, deja de beber esta infusión inmediatamente y si los síntomas no desaparecen, debes ir a ver a tu médico lo más pronto que puedas, a fin de evitar graves consecuencias.

Fuentes: te.innatia.com/ vitonica.com

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo