Recetas de smoothies para el desayuno

0
838
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

¡No te saltes el desayuno! Si decidiste llevar una vida más saludable, comienza por cambiar hábitos desde el desayuno.

Si no tienes mucho tiempo para desayunar, puedes aprovechar una opción deliciosa y rapidísima como los smoothies.

Te compartimos algunas recetas. ¡Inténtalo!

Smoothie de fresas y zanahorias

Aunque no lo creas, es una combinación deliciosa, combinar frutas y verduras aporta nutrientes, fibra y energía a tu desayuno.

Ingredientes (2 porciones):

1 taza de yogur natural bajo en grasa, 2 zanahorias medianas, 4 plátanos dominicos, 20 fresas, 1 taza de hielo, 1/2 taza de agua natural o jugo de naranja

Preparación: Lava y desinfecta las fresas, así como de quitarles su tallo, quítale la piel a las zanahorias. Coloca todo en una licuadora junto con un poco de agua, incluyendo los plátanos.

Smoothie de plátano y moka

Delicioso si amas el café, esta combinación te llenará de energía.

Ingredientes (2 porciones):

Un plátano congelado, una taza de café preparado, una cucharada de cacao en polvo, 1/2 taza de yogurt natural y miel o azúcar al gusto.

Preparación: Coloca todo en la licuadora, puedes agregar miel de abeja como endulzante sólo si es necesario, ya que el plátano es un excelente endulzante.

Smoothie de coco, nuez y plátano

Este smoothie también te brindará mucha energía para todo el día. Disfrútalo por la mañana-

Ingredientes (2 porciones):
350 ml de crema de coco, 1/2 taza de coco rallado, 1/4 de taza de nuez, un plátano, una cucharada de miel de abeja, una cucharadita de vainilla y una taza de hielos.

Preparación: Junta todos los ingredientes en una licuadora, primero los ingredientes líquidos y al último los sólidos, si te queda demasiado espeso agrega leche o yogur natural.

Smoothie de toronja y piña

Para días más calurosos o si vives en algún lugar donde se te antoje algo más fresco por el clima, re recomendamos este smoothie.

Ingredientes (2 porciones):
1 toronja rosada, 1 taza de piña en cubos, 1 1/2 tazas de yogur de fresa, 1/2 taza de agua o leche, 1 taza de hielo y miel de abeja.

Preparación: Saca la pulpa de la toronja, colócala en la licuadora con la piña cortada en cubos, el yogur de fresa, el agua o la leche, el hielo y la miel de abeja en la licuadora.

Smoothie de chocolate, fresas y plátano

Esta es una combinación deliciosa y con ingredientes muy fáciles de conseguir.

Ingredientes (2 porciones):
1/2 taza de hojuelas de avena, 8 fresas medianas, 1 plátano, 3/4 taza de leche, 1/2 taza de yogur natural, 3 cucharadas de chocolate en polvo sin azúcar, 1 taza de hielos y endulzante al gusto.

Preparación: Desinfecta y lava las fresas, con la avena licúala primero unos 30 segundos antes de mezclarla con los otros ingredientes, agrega el resto y licúa.

Smoothie de mango y piña

Esta combinación también funciona para los días calurosos, y puedes aprovechtar los ingredientes de temporada.

Ingredientes:
1/2 plátano, 1/2 mango tipo Tommy o petacón, 3/4 taza de piña en cubos, 1/2 taza de yogur natural, 1/2 taza de leche

Preparación: Coloca todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y licúa durante 30 segundos o hasta tener una mezcla homogénea.

Smoothie de plátano y kiwi

Esta combinación no es muy común, pero es deliciosa. Si te gustan ambos ingredientes, pruébalos juntos.

Ingredientes:
Un plátano, un kiwi, media taza de halado de vainilla, media taza de leche descremada, media taza de hielo y dos cucharadas de azúcar.

Preparación: Vacía en una licuadora el helado, el hielo y la leche. Empieza a licuar lentamente y añade lentamente el resto de los ingredientes.

Recetas increíbles y deliciosas para empezar el día. ¿Lo intentas? Y como en todo, no abuses de ellos, sobre todo si los endulzas, procura que sea con azúcar de ingredientes naturales.

Te dejamos aquí algunos consejos:

El azúcar más saludable para tu cuerpo

 

 

Fuente: directoalpaladar.com.mx

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo