Los 9 meses de embarazo

0
473
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Durante el embarazo, la mujer experimenta grandes cambios en su cuerpo, conocerlos le ayudará a sentirse más tranquila y disfrutar el proceso con mucho amor. 

Te decimos qué pasa en el cuerpo de una mujer durante los 9 meses de gestación.

Mes 1. La mujer puede experimentar algunos síntomas del embarazo como náuseas, mareos o aumento de pecho.

Mes 2. Los cambios en el cuerpo de la embarazada todavía no son apreciables, el bebé ya mide 1,9 centímetros y el útero comienza a expandirse.

Mes 3. Es normal sentir sueño, cansancio y tener una gran sensibilidad en el pecho. El bebé mide ya unos 7 centímetros.

Mes 4. El crecimiento presiona algunos vasos sanguíneos dificultando la circulación de la sangre. El bebé ya mide 12 centímetros y su cabeza es mucho mayor que el cuerpo.

Mes 5. La cintura se ensancha y el embarazo es ya evidente. El bebé mide unos 20 centímetros.

Mes 6. El bebé mide unos 30 centímetros y está rodeado de medio litro de líquido amniótico. Todavía tiene espacio para moverse y rotar sobre sí mismo dentro del útero. En esta etapa del embarazo ya notarás sus pataditas.

Mes 7. El aumento del volumen del útero hace que de desplace el estómago y el intestino favoreciendo la aparición de acidez y otras molestias estomacales.

Mes 8. El útero ha crecido tanto en estas semanas que ha desplazado los pulmones hacia arriba, esto hace que te sientas fatigada al realizar pequeños esfuerzos.

Mes 9. El embarazo ha llegado a su recta final, en este momento se producirá el borrado o acortamiento del cuello del útero y la dilatación del canal del parto para permitir la salida del bebé.

Para considerar los puntos anteriores es importante que consultes a tu médico y te invitamos a conocer más sobre el tema en: http://mx.clearblue.com

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here