17.9 C
Mexico City
martes, junio 2, 2020
- Publicidad -

La importancia del ejercicio en los niños

Fecha:

Autor:

Categoría:

- Publicidad -

El deporte ayuda a los niños a tener una vida más sana y desarrollarse tanto física como mentalmente, también es una forma saludable de crear amistades. Serán más creativos y dedicados en cualquier actividad que realicen.

Es importante crear un hábito desde temprana edad ya que aprenderán a canalizar su energía forma correcta.

A continuación, te mencionaremos algunos beneficios de la práctica deportiva en los niños.

El deporte mejora su desarrollo

Tienen un mejor desarrollo psicomotor, ya que están en constante movimiento. La práctica deportiva debe ser acorde a la edad, habilidades y gustos de cada niño.

Se vuelven más independientes

Adquieren mayor seguridad e independencia, reafirman su carácter y personalidad al convivir con otras personas. Al asumir reglas y responsabilidades de practicar algún deporte, los niños se vuelven más autónomos y disciplinados.

Se estresan menos

Les ayuda a relajarse, liberar tensión y a estar más tranquilos. Los deportes, permiten que los niños canalicen sus sentimientos y emociones hacia algo más, esto repercute en su personalidad.

Conviven más y mejor

Asimilan las normas de convivencia y experimentan la competitividad, que los llevará a superarse día con día. El deporte, es una manera sana de divertirse y convivir con la familia y los amigos.

Tienen más habilidades

Adquieren más habilidades físicas, tales como fuerza, resistencia y flexibilidad.

El deporte enseña a los niños valores como el respeto, tolerancia, el esfuerzo y el espíritu de superación, valores que luego podrán poner en práctica.

Con la actividad física mejorará su desarrollo mental y social. No olvides que tiene que ir combinada con una buena alimentación.

En Club C+ cuentan con una amplia variedad de actividades que pueden ajustarse a los gustos y necesidades de los niños.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -