C贸mo mantener la calma durante una discusi贸n 馃が馃槍

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Protegernos es un instinto b谩sico e inconsciente, cuando nos sentimos amenazados reaccionamos, pero 驴c贸mo hacerlo correctamente?

En ocasiones actitudes 鈥渁 la defensiva鈥 u 鈥渙fensiva鈥 al sentirnos atacados pueden traernos muchos m谩s problemas de los que realmente tenemos.

Inteligencia emocional

Es 鈥渓a capacidad de identificar y manejar tus propias emociones y las emociones de los dem谩s鈥.

Tener poca inteligencia emocional provoca que no mantengas la calma o no respondas asertivamente ante las posibles amenazas.

El conflicto es parte del d铆a a d铆a, en nuestra casa, trabajo, con la familia, pareja, hijos o amigos, pero c贸mo reaccionamos ante eso determina parte de nuestra calidad de vida.

Pasos para responder ante los conflictos asertivamente

Aprender
Reconocer
Admitir
Manejar
鈥 nuestras emociones

Respira profundo

Es en serio, estas respiraciones te ayudan much铆simo a estar calmado durante un conflicto.

Esto se debe a que la respiraci贸n normal se anula ante el estr茅s, cuando respiras profundamente tu cuerpo permanece tranquilo.

Para hacerlo inhala profundamente por la nariz antes de exhalar lentamente a trav茅s de la boca.

Las respiraciones suaves y profundas cesar谩n la producci贸n de dos hormonas de estr茅s: la adrenalina y el cortisol.

Conc茅ntrate en lo que sientes

Esto te ayudar谩 a resolver tus emociones y cambiarlas conscientemente. Para hacerlo es necesario concentrarte en lo que le pasa a tu cuerpo.

Si comienza a tensarse, col贸cate de nuevo en una postura correcta, ve relajando poco a poco tus m煤sculos y extremidades.

Cambia las reacciones de tu cuerpo de forma consciente.

Escucha

La gran mayor铆a de las personas que levantan la voz o reaccionan 鈥渕al鈥 ante un conflicto se sienten frustradas al sentir que no son escuchadas o comprendidas.

Si comienzas escuchando, quiz谩 entiendas el problema y puedas dar una respuesta m谩s asertiva o emp谩tica ante lo que est谩 sintiendo la otra persona.

Pregunta

Las preguntas ayudan a entender mejor el problema, es parte de haber escuchado y quitar 鈥渆spacios en blanco鈥 que quiz谩 te quedaron de lo que la otra persona dice.

Haz preguntas relacionadas a lo que est谩 pasando, no como 贸rdenes, pueden ser para indagar m谩s c贸mo se siente la otra persona.

Utiliza preguntas b谩sicas como 鈥渜u茅鈥, 鈥減or qu茅鈥, 鈥渃u谩ndo鈥 y 鈥渃贸mo鈥.

No levantes la voz

Si lo haces, magnificas el problema, habla bajo, sin groser铆as o malas palabras, sin atacar.

El nivel de voz est谩 relacionado con la presi贸n arterial. Cuando la presi贸n de la sangre alcanza cierto punto, se hace m谩s dif铆cil entender lo que se est谩 comunicando.

Acepta el desacuerdo

Si no hay un punto de acuerdo, quiz谩 sea bueno aceptar el desacuerdo. As铆 que si la otra persona sigue muy hostil o si la conversaci贸n no va a ning煤n lado, quiz谩 sea bueno dejar el tema por la paz.

Ser谩 desgastante seguir en una discusi贸n.

Perdonarse

Si no reaccionas adecuadamente, es importante no sentirte culpable y ofrecer disculpas.

Por el contario, tambi茅n perdonar te ayudar谩 a dejar el conflicto atr谩s y a ser m谩s libre y feliz.

驴C贸mo resuelves los conflictos?

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