Cómo cambia tu metabolismo y tu vida con la edad

0
16634
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
721

“Metabolismo” es una palabra que escuchamos muchísimo cuando queremos bajar de peso y estamos muy conscientes de que entre más rápido sea, más fácil será llegar a nuestros objetivos.

Pero, es muy simple y sin rodeos, con la edad será más lento, no importa lo que hagas para acelerarlo, lo que tienes que hacer verdaderamente son esfuerzos y actividades distintas, eso es más realista.

Pero, no te preocupes, tendrás desventajas en el metabolismo conforme avance el tiempo, pero también tendrás otras ganancias que amarás.

El punto es reconocer la etapa que estás viviendo y disfrutarla tal como es, viendo lo que se fue con cariño y un poco con nostalgia, pero tomando lo que dejó y lo que aprendiste con mucho, mucho amor.

¿Qué es realmente el metabolismo?

Es el proceso por el cual tu cuerpo convierte todo lo que comes en energía. Durante este proceso bioquímico, las calorías de los alimentos y bebidas se combinan con oxígeno para liberar la energía que tu cuerpo requiere para funcionar.

¿Cómo funciona de acuerdo a tu edad?

20s

Ciertamente es uno de los mejores periodos de vida para tu cuerpo, tu metabolismo es más rápido que nunca.

Aunque depende de tus genes, puedes comer mucho (sin contar excesos no saludables) y tu cuerpo ni lo nota.

Tienes suficiente masa muscular para la demanda de energía de tu cuerpo, casi no te cansas o es muy difícil que pase.

La cantidad de masa muscular hace que requieras más calorías, por eso puedes comer un poco más y no pasa nada.

Acercándote a los 30, tu metabolismo puede volverse más lento pero progresivamente, no de tajo y tienes que evaluar si tu estilo de vida se volvió más sedentario, esto puede ser un factor importante.

30s

Tu cuerpo y sus procesos empiezan a trabajar más lento, como la digestión, la urgencia de ir al baño y tu pérdida de peso.

Es muy probable que dejes de crecer completamente, esta es la estatura que tendrás el resto de tu vida.

Perderás masa muscular, así que tendrás que trabajar mucho más en el gimnasio para eliminar las calorías que ingieres.

Si estás embarazada, tu cuerpo puede reaccionar distinto de un metabolismo excesivamente lento o muy rápido, depende de tus genes.

Puede sonar muy desalentador, pero toda esa pérdida de reacciones en tu cuerpo se compensa con experiencia y alegría por la vida.

Es en esta etapa que descubres completamente tu estilo, sabes (o al menos tienes una idea) lo que quieres y cómo conseguirlo.

¡Es una etapa preciosa de amor, autoconocimiento y nuevas experiencias!

40s

Cuando llegas a los 40, notarás que la velocidad de tu metabolismo es mucho, mucho más lenta que antes.

Los niveles de hormonas en estrógeno y progesterona afectarán directamente tu sistema reproductivo y tu ciclo menstrual.

Perderás una gran cantidad de masa muscular, así que es necesario que comas suficiente proteína para compensarlo y bajarle a otro tipo de calorías.

Después de los 45, es probable que pierdas 10% de masa muscular por cada década de vida sumada, pero no te preocupes, sólo necesitas cuidar un poco más lo que comes.

La ventaja de esta época es que empiezas a disfrutar los logros de las décadas pasadas, conoces muuuucho mejor tu cuerpo y aprendes a amarlo y amarte con lo que te gusta y lo que no.

Además, tu vida sexual con toda esa experiencia puede ser la mejor, sobre todo porque ya tienes la suficiente sabiduría y madurez para pedir lo que quieres y exigirlo.

50s

Para este periodo, usualmente el ciclo menstrual de la mujer para lo que conocemos como “menopausia”, lo que podría ocasionar un aumento de peso.

Tu masa muscular gradualmente es remplazada por grasa y tu cuerpo necesita menos calorías de las que necesitaba antes.

Tu cuerpo está pasando por una transición importante, así que es momento para consentirte todavía más.

Prueba hacer ejercicios que no hacías antes, como yoga o pilates, aprende nuevas recetas para no dejar de comer delicioso y al mismo tiempo saludable.

Cómprate esas cremas y tratamientos faciales que siempre quisiste y date un día de Spa a la semana.

Y compensa todo lo demás con lo que más te gusta, viajar, visitar a tus amigas, comprarte ropa nueva. ¡Es una etapa para disfrutar los frutos de toda tu experiencia!

¿En qué maravillosa edad te encuentras ahora?

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
721