No intentes cambiarlo, ámalo como es

0
2955
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

Si decidiste estar con tu pareja es por algo y es importante que se acepten tal y como son y que aprendan a disfrutar la personalidad de cada uno.

Durante una relación siempre descubres más sobre tu pareja conforme pasa el tiempo, y es muy importante que aquellas cosas que te molestan las hables.

Pero también es importante que aprendas a amar a tu pareja con todo lo que él representa y no intentes cambiarlo, ¿o a ti te gustaría que te hiciera lo mismo?

Aceptar las imperfecciones de una persona no resulta fácil, en especial, cuando vemos de que manera podría mejorar. Sin embargo, esto se torna más fácil cuando comprendemos que la mejor manera de ayudarlo a crecer es abandonar la idea de tratar de cambiarlo.

Te ayudamos con estos consejos:

Lo que necesitas recordar:

1. No le hagas demasiadas preguntas cuando él se encuentre perturbado; de lo contrario sentirá que estás tratando de cambiarlo.

2. Abandona la idea de tratar de mejorarlo de cualquier modo que sea. Para crecer, él necesita tu amor y no tu rechazo.

3. Cuando ofrezcas consejos no solicitados, él puede sentir falta de confianza, control o reclamo.

4. Cuando un hombre se torna necio y se resiste al cambio, no se siente amado; teme admitir sus errores por miedo a no ser amado.

5. Si tú haces sacrificios esperando que él haga lo mismo por ti, él se sentirá entonces presionado a cambiar.

6. Puedes compartir sentimientos negativos sin tratar de cambiarlo. Cuando él se siente aceptado le resulta más fácil escuchar.

7. Si le das instrucciones y tomas decisiones por él, se sentirá corregido y controlado.

Lo que debes hacer:

1. Ignora que él esta perturbado a menos que él quiera hablar del tema. Muestra algún interés inicial, pero no demasiado, como una invitación a hablar.

2. Confía en que él crecerá por sus propios medios. Comparte sentimientos pero sin la exigencia de que cambie.
3. Practica la paciencia y confía en que él aprenderá por su cuenta lo que necesita aprender. Espera hasta que él solicite tu consejo.
4. Practica mostrándole que no tiene que ser perfecto para mejorar su amor.

5. Practica hacer cosas por tu cuenta sin depender de él para sentirte feliz.

6. Cuando compartas sentimientos, hazle saber que no estás tratando de decirle qué tiene que hacer, sino que quieres que él tome en cuenta tus sentimientos.

7. Relájate y entrégate. Practica la aceptación de la imperfección. Haz que los sentimientos de tu pareja sean más importantes que la perfección.

Cuando hombres y mujeres aprenden a apoyarse mutuamente en las formas que resultan más importantes para sus necesidades propias y únicas, el cambio y el crecimiento se tornan automáticos.

*Texto tomado: Los hombres son de Marte Las Mujeres de Venus

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo