Si no quieres hijos malcriados, ¡no hagas esto!

0
4910
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
9

Emma Jenner, conocida por su programa en en TLC, “Take Home Nanny”, reveló cinco comportamientos de los padres actuales que tarde o temprano pagarán las consecuencias.

La experta explicó una serie de errores que cometen los padres actuales:

Le temen a sus propios hijos

Por ejemplo, si en el desayuno el niño quiere la leche en otra taza, los papás suelen cambiársela en lugar de ignorar ese pedido por temor a que llore.

Según la experta, no debes trabajar de más sólo para agradar al niño. Pero lo más importante: piensa en la lección que le estás enseñando si le das todo lo que quiere sólo por ponerse a llorar”, expresó.

Justificar con “así son los niños”

Cuando justifican alguna malcriadeza o berrinche en público con la frase: “Así son los niños”, lo que están inculcando es la irresponsabilidad, según la experta.

La única razón por la que no se portan bien es porque no se les ha mostrado cómo hacerlo y porque no esperas que lo hagan. Aumenta la exigencia y tu hijo sabrá cómo comportarse”, afirmó Jenner.

No dejan que otros los regañen

Antes los maestros o empleados, por ejemplo, podían regañar cuando se portaban mal. Actuaban como ojos y orejas de los padres cuando no estuvieran a la vista. Pero ahora es casi imposible si un maestro reprende -de buena manera, claro está- a un menor, porque se la verá con sus padres.

En otras ocasiones sucede que si un niño hace un berrinche, todas las miradas girarán hacia la madre con una mirada reprochadora. En su lugar, la madre debería ser respaldada, porque hay muchas posibilidades de que el berrinche haya tenido lugar por no haber cedido. Más bien, deberían decirle: “Buen trabajo. Sé lo difícil que resulta poner límites”, añade.

Los niños primero antes que todo

“Naturalmente, los padres tienden a cuidar de sus hijos en primer lugar, y esto es bueno para la evolución. Sin embargo, los padres de hoy en día han ido demasiado lejos, sometiendo sus propias necesidades y salud mental a las de sus hijos.”

“No pasa nada por utilizar la palabra ‘no’ de vez en cuando, ni hay nada malo en pedirle a tu hijo que se entretenga sólo unos minutos porque mamá quiere usar el baño en privado u hojear una revista”.

Abusan de los “atajos”

Los padres actuales, según Jenner, recurren a una serie de “atajos” para evitar que sus hijos se aburran y armen un berrinche. Por eso no se les olvida llenarlos de aparatos electrónicos mientras esperan una cita médica o esperan a abordar un vuelo o tomar un autobús.

“Los niños también tienen que aprender a ser pacientes. Tienen que aprender a distraerse ellos solos. Tienen que aprender que no toda la comida va a estar siempre caliente y lista en menos de tres minutos, también tienen que ayudar en la cocina”, dice la experta.

Es necesario enseñarles a ser independientes, fuertes y a amarse a sí mismos tanto como a los demás.

¿Tú qué opinas?

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
9