Elimina el sarro de tus dientes de manera natural

0
3002
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

El sarro es la placa bacteriana de color amarillento que se acumula y se endurece en el esmalte de nuestros dientes, sobretodo junto a la encía, debido a varios motivos.

Conoce las causas del sarro, así como los remedios para eliminarlo de la manera más natural, con la alimentación, remedios naturales y algunos sencillos consejos.

Causas del sarro

El motivo principal del sarro es una alimentación excesivamente acidificante, rica en azúcares, alimentos refinados y grasas perjudiciales. A pesar de que muchos creen que la primera causa es una mala higiene dental, en realidad ésta no sería tan necesaria si consumiéramos la cantidad suficiente de frutas y verduras crudas.

Pero también una mala higiene dental contribuye a la aparición de la placa bacteriana, además del café, el té negro y el tabaco.

¿Por qué hay que prevenir el sarro?

El sarro no sólo es una cuestión estética. Si no se previene o se trata, a la larga esa acumulación de bacterias provoca una inflamación de las encías.

Alimentos y suplementos benéficos

Los alimentos más recomendados son las frutas y los vegetales crudos, especialmente las manzanas y los vegetales de hoja verde como las espinacas, las acelgas, la lechuga, entre otros.

El carbón activado

El carbón activado de origen vegetal, es uno de los mejores remedios para blanquear y limpiar tus dientes, utilízalo con moderación para no dañar el esmalte de tus dientes.

También ayuda a prevenir enfermedades bucales. Lo podemos conseguir en herbolarios o tiendas de productos naturales, y bastará que nos cepillemos bien los dientes con este polvo durante dos minutos. A pesar del color negro, cuando nos aclaremos bien los dientes con agua los notaremos mucho más limpios.

Es fundamental que sea de origen vegetal (madera, coco, etc.) y no procedente del petróleo. Asimismo, al igual que el bicarbonato de sodio, al ser abrasivo no debe usarse en exceso y mucho menos con frecuencia.

El agua oxigenada y el bicarbonato

El agua oxigenada es un gran blanqueador natural, y por ello podemos usarlo, una vez a la semana, añadiendo tres gotas en nuestro cepillo de dientes.

El bicarbonato de sodio es otro antiguo remedio para limpiar nuestros dientes y además nos ayuda a prevenir la acidez. Podemos usarlo para cepillar nuestros dientes con suavidad, para no rallar el esmalte, un máximo de dos veces por mes o semana de intermedio.

Manzanas y melones

Comer una manzana o un pedazo de melón directamente después de una comida te ayudará a limpiar los dientes de manera natural y evitará que se acumule el sarro en la superficie de los dientes. También te ayudará a tener encías sanas y prevendrá su sangrado.

Naranja

La vitamina C de las frutas cítricas como las naranjas podrían ayudarte a evitar que los microorganismos crezcan en la superficie de los dientes. Prueba frotarte una cáscara de naranja sobre su superficie antes de irte a dormir.

Tomates y fresas

Los tomates y las fresas, al igual que las naranjas, son ricos en vitamina C. Córtalos, frótalos en la superficie de los dientes y deja reposar unos cinco minutos antes comer o beber algo. Si quieres potenciar el efecto, enjuágate con una solución de bicarbonato de sodio disuelto en agua.

Consejos finales

Cepilla tus dientes después de cada comida, durante al menos dos minutos, insistiendo bien en todos los dientes y muelas. Usa hilo dental, enguaje bucal y visita al odontólogo para realizar una limpieza dental.

Asegúrate de introducir en tus comidas diarias, alimentos que sean ricos en calcio como el queso, el yogur, las almendras o la leche baja en grasa. Trata de consumir 2 o 3 porciones de frutas y verduras por día.

Fuente: mejorconsalud.com

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo