Cómo aumentar tus glúteos para que luzcan perfectos

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Los glúteos son el mayor músculo del cuerpo humano y, al mismo tiempo, uno de los más desatendidos.

Y eso a pesar de que casi siempre está entre los músculos que queremos mejorar. ¡Tener unos glúteos perfectos está al alcance de tu mano!

Diez minutos al día, durante 3, 4 o 5 días a la semana es suficiente para lograrlo. Te compartimos los mejores ejercicios:

Sentadillas

Uno de los ejercicios ‘básicos’ para desarrollar tus glúteos son las sentadillas. Tienes varios tipos, pero debes comenzar sin peso y posteriormente ir aumentando la dificultad. Notarás el cambio.

Zancadas

Lo primordial en este ejercicio son dos cosas: mantener el equilibrio y no sobrepasar la punta del pie con la rodilla. Es un ejercicio muy efectivo para los glúteos y muy desatendido en favor de las sentadillas. Pero si eres constante, el beneficio es espectacular.

Puente

Recostada boca arriba, este ejercicio es uno de los más populares por su baja dificultad. Levanta el tronco y manténlo firme dos segundos, baja y vuelve a empezar. Si quieres más dificultad, no apoyes tu derriere en el suelo al descansar.

Extensión de cadera

Antebrazos en el suelo en paralelo, rodillas apoyadas y… A extender la pierna. Haz las mismas repeticiones de cada lado y no desfallezcas. Hay múltiples variantes, también hacia los lados.

Escaleras y/o ‘steps’

Sí, escaleras. Sube escaleras (hacia arriba, ojo) o usa un escalón o ‘step’ en tu casa. Un ejercicio muy sencillo y para el que no hace falta preparación previa. Si quieres aumentar la dificultad prueba a hacerla con una silla y/o añadir peso.

Elevación de talones

Su nombre lo dice todo. Es uno de los ejercicios que más pronto descartamos porque parece que no vale para nada. Todo lo contrario. Es uno de los mejores para levantar nuestros glúteos y dejar atrás la temida flaccidez. Y si crees que son fáciles, prueba a hacerlos con pesas.

Rodillas en alto

Corre en el sitio levantando bien alto las rodillas. Un truco es poner las manos a la altura de la cadera y elevar el muslo hasta ‘chocar’ con ellas. Muy divertido y efectivo.

Levantamiento de piernas

Recuéstate en el suelo, boca abajo, contrae los glúteos y levanta una pierna ligeramente del suelo, manteniéndola recta. Cambia de pierna y realiza el mismo ejercicio alternando tus piernas.

Cuando te cueste menos trabajo hacerlo, prueba levantando ambas piernas al mismo tiempo, pero sin forzar la espalda, y sentirás que tus músculos han estado trabajando fuertemente.

Con paciencia y constancia irás viendo resultados, así como sentirás tus músculos más apretados, lo que no sólo te ayudará a verte sexy, sino que también te ayudará a mejorar tu postura, a sentirte mejor físicamente y a evitar dolores musculares de la espalda baja.

Y tú ¿realizas ejercicios para aumentar glúteos?

Fuente: mujerhoy.com/ imujer.com

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