Consejos para vivir con amor todos los días ❤️

0
745
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
41

Que te digan qué hacer y cómo sentirte es algo que nunca debes permitir, pero quizá estos consejos te puedan ayudar a vivir más tranquil@ y en paz contigo mism@.

Recuerda que todos los consejos se toman o se dejan, no son órdenes, tú decides con base en tus ideas, metas y forma de ser cómo llevarlos a cabo o desecharlos.

Lo primero es dejar de pensar en “el qué dirán”, vive con amor y sé valiente para enfrentar las dificultades y sobre todo, ten en cuenta esto:

Sé agradecid@ y dale valor a lo que tienes

Comparar lo que tienes con otros no es justo, no todos vivimos lo mismo, ni tenemos la misma historia.

Lo que tienes es el resultado de todo tu esfuerzo, también debes considerar que quizá lo que tú ves de otras personas no sea lo que realmente pasa, así que tente compasión y ténsela a los demás.

Agradece y ama lo que tienes y úsalo para lograr lo que quieres sin pisotear, ni maltratar a nadie, ni a ti mism@.

Ámate mucho

Y amarte no sólo es consentirte, es repetir y saber que eres fuerte, valiente, que eres valios@, que te mereces todo lo bueno que te pase y que todo lo malo es aprendizaje.

Amarte es también hacerte responsable de tus actos, ofrecer disculpas cuando te equivocaste y levantarte cuando te caíste, eso es amor propio también.

Toma riesgos

Eso significa que debes tener muy claro lo que quieres y que a pesar de los comentarios externos y las caídas, si realmente sabes qué quieres y cómo lo quieres, no permitirás que otros tomen las riendas de tu vida, ni con comentarios, ni con acciones.

Tomar riesgos es también asumir las consecuencias negativas de tus decisiones, no es salir corriendo, es aprender de las caídas y seguir adelante sin echarle la culpa a nadie más.

Vive tu presente y disfrútalo

Recuerda que así como lo bueno pasa, lo malo también pasará, nada es para siempre y que parte de la vida son los altibajos.

Si te caes, no te quedes ahí, vuelve a subir poco a poco enfrentando otra vez las consecuencias y las adversidades. ¡Tú puedes!

Di lo que no te parece

Esto significa poner límites asertivamente, si algo te incomoda y no te gusta, dílo, en el momento y explicando tus razones.

El cómo lo tome la otra parte o las interpretaciones de tus actos, ya no es tu responsabilidad.

“No puedes controlar cómo los otros perciben tu energía, lo que digas o hagas es visto a través de los lentes de la realidad de cada persona. Sólo sigue haciendo lo tuyo con mucha integridad y amor.

– Nanea Hoffman

Mejora día a día

Siempre busca ser mejor que ayer, en tu casa, en tus relaciones, en tu trabajo e incluso con los extraños.

Habla con respeto, con amor y no trates a otros como no te gustaría que te trataran, pero antes de eso, respétate mucho y quiérete mucho, así sabrás cómo deben de tratarte y jamás permitir abusos.

Sé valiente

Enfréntate a todo con la cara en alto y cuando no estés de humor, también aprende que llorar no es debilidad, “hay que ser valientes para mostrarse vulnerable”, eso recuérdalo siempre.

Cuéntanos, tú qué haces para sentirte plen@ y feliz.

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
41