Ideas para pasar el fin de semana en familia ❤

0
43
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

El fin de semana es una excelente oportunidad para convivir con tus seres queridos, hazlo de forma diferente y divertida.

Quizá en esta lista encuentres actividades que ya hayas hecho antes, pero qué tal si les das un giro diferente mezclándolas o haciendo algo diferente con ellas.

¡Inténtalo y cuéntanos cómo te fue!

Día de campo

Es una de las actividades más comunes si buscas un fin de semana relajado, si ya lo has hecho antes, qué tal si intentas algo diferente como un día de campo gourmet, prepara los detalles, lleva vino tinto si quieres y botanas más elaboradas.

Si tienes pequeños, ¿qué tal si lo haces temático? Que todos vayan disfrazados de algún personaje o una mini fiesta entre familia. ¡Diviértanse juntos preparándolo todo!

Paseos culturales

No importa en el lugar que vivas, podrás encontrar paseos culturales, sitios históricos, museos y otros lugares donde puedas divertirte y al mismo tiempo aprender.

Busca un lugar que sea de la preferencia de algún miembro de la familia y vuélvelo el protagonista, luego haz lo mismo otro fin de semana con otro miembro de la familia hasta que todos tengan su “día especial.”

Aprender de civismo

Juntos y en familia le puedes enseñar a los más pequeños sobre valores y civismo, no como una obligación desagradable, sino como un reto divertido.

Pueden ir a recoger basura en algún parque y tomar la foto antes y después, visitar algún asilo de ancianos o una casa hogar. Sacar la ropa y juguetes que ya no usen y dárselos a quienes lo necesiten.

Carreras

Los fines de semana suelen ocurrir muchas carreras, sobre todo en las ciudades grandes, puedes inscribirte a una y correrla en familia, será divertida la preparación y también el después, pueden ir a desayunar juntos y luego relajarse viendo una película. ¿Te gusta la idea?

Decorar la casa

Pueden juntos decorar un sitio especial en casa con las ideas de todos los miembros de la familia. Si no suelen ponerse de acuerdo, quizá no sea una opción recomendada, pero pueden buscar algún sitio en el que convivan todos y todos pongan algo de sí ahí.

Maratón de películas

Suele ser también una actividad clásica, pero esta vez al igual que el día de campo, la pueden hacer temática en donde todos se disfracen o adornen la casa con la temática del maratón de películas.

Planeen juntos la comida o la botana y esfuércense porque sea diferente a lo que siempre han hecho. ¡Tómense fotos!

Acampar

Es otra actividad divertida en familia, sobre todo para quienes les gusta la aventura y estar en contacto con la naturaleza. Hay diferentes sitios en los que puedes ir a acampar en familia, puedes buscar opciones en Internet cerca de casa.

Visitar un zoológico

Esto es perfecto para los niños, así además de divertirse, pueden aprender muchísimo sobre los animales y cómo cuidarlos. Después pueden ir a comer un helado y disfrutar un paseo por algún parque.

Cocinar juntos una cena

Si bien vas con amigos o haces cenas especiales con tu pareja, también puedes hacerlo para tu familia, en la que todos tengan que vestirse diferente y para la ocasión, que sea una oportunidad de convivir y platicar experiencias y puntos de vista.

Juegos de mesa

Sin duda, una de las actividades más divertidas para hacer en familia son los juegos de mesa, para darle un toque diferente puedes ir a jugar a algún parque e incluso organizar otro tipo de juegos ahí.

Salir al teatro

Existen obras de teatro especialmente pensadas para ver en familia y en algunas de ellas se fomenta la interacción con los actores. Puedes buscar opciones en Internet.

Cuéntanos, ¿tú cómo te diviertes en familia?

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo