Eres inteligente, carismática y sabes lo que quieres, entonces, ¿qué es lo que ahuyenta a tus prospectos? Conoce la opinión de los expertos.
En los últimos años, quizá has escuchado hasta el cansancio que la seguridad en ti misma, la independencia, la creatividad y la capacidad de decir – y saber – exactamente lo que quieres son cualidades de lo más atractivas.
Entonces, ¿por qué seguimos topándonos con chicos que se alejan de mujeres que los tienen?
“Recientemente asistí a un evento donde todas estas mujeres hermosas, bien vestidas, poderosas e increíbles eran todas solteras y se quejaban de lo complicado que era encontrar una pareja,” cuenta Hunt Ethridge, coach y experto en relaciones de pareja.
“Una mujer compartió su historia. Nos contó que un hombre que le atraía por fin se animó a invitarla a salir, sólo para decirle que no podía tomarla en serio porque tenía miedo de perderla,” agrega.
Más allá de las experiencias que podemos escuchar de nuestras conocidas, la evidencia de que algunos chicos se alejan de mujeres éxitosas está ahi.
¡Arriba el #Girlpower! Menos estereotipos, más poder femenino en las campañas
La psicoterapista Elle Boykin explica que esta dinámica es una de las más comunes: “La verdad es que ellos no están asustados de nuestros logros o confianza, sino de el impacto que tienen éstos en su sentido del yo dentro de la relación.”
De acuerdo a Boykin, muchos chicos no asimilan el no ser indispensables para sus esposas o novias, y este sentimiento se intensifica cuando una mujer no requiere de un hombre que cuide de ella.
“No entienden cuál es el rol que deben jugar,” afirma.
Y claro, a las mujeres les cuesta entenderlo porque la mayoría no buscan en su pareja a sólo un proveedor, sino a alguien que este disponible emocionalmente: que las acompañe, que crezca con ellas y más.
“Desafortunadamente, muchos hombres no son educados para encontrar su valor en esos rasgos. La intimidación que sienten viene de las dudas propias y la incetidumbre de su rol,” continúa Boykin.
¿La solución? Ethridge afirma que no todo está perdido, el truco está en aparecer más aterrizada y brindar confianza a tu pareja.
“De ninguna forma recomiendo que bajen sus estándares, pero hay maneras de parecer menos intimidante. Conductas como llevar los brazos cruzados, mantener la mirada fija y sonreír son cosas muy simples que no demeritan tu éxito,” finaliza.
¿Tú qué opinas?
Fuente: glamour.mx