25.3 C
Mexico City
lunes, septiembre 28, 2020
- Publicidad -

Consejos para hacer compras en el súper durante la contingencia

Fecha:

Autor:

Categoría:

- Publicidad -

Foto: gyn9037 / Depositphotos.com

En medio del aislamiento social, recomendado por las autoridades sanitarias en todo el mundo, una de las actividades necesarias es abastecerse de los productos para poder hacerlo de forma eficiente. 

Ir al supermercado o a los lugares para adquirir productos de necesidad básica, implica también tomar ciertas medidas de precaución para reducir contagios y mantenerte a salvo.

Te compartimos algunas recomendaciones: 

Planifica tus compras

Lo que más necesitarás en estos días en casa son alimentos, así que te conviene hacer un menú semanal y hacer una lista de los ingredientes que pudieras necesitar. Piensa en platillos sencillos, rápidos y hechos con alimentos de larga duración.

Agrega a la lista productos de higiene personal y también para “consentirte”, esto con el fin de saciar un poco la ansiedad. Eso sí, ¡todo con medida!

No caigas en las compras de pánico

La lista de artículos necesarios también incluye revisar y evaluar tus reales necesidades. ¿Realmente crees que necesitarás rollos y rollos de papel de baño? No sólo es abastecerse de lo necesario, sino también ser prudentes y economizar.

Si antes solías usar demasiado de algún producto, bajarle su consumo en estos días también puede ser una excelente oportunidad de cambiar hábitos.

Prioriza la durabilidad, pero también la calidad

Es importante que pienses en la durabilidad de los alimentos, esto para no estar saliendo de casa a cada rato para tener alimentos frescos.

De las frutas y vegetales, las de mayor duración son: calabaza, papa, camote y cebolla. Otros alimentos no perecederos son las leguminosas: lentejas, garbanzos, frijoles, arroz, harina, fideos secos, quinoa, sólo necesitarán guardarse en lugares secos.

También puedes optar por frutos secos y semillas. Los enlatados son de las primeras opciones para comprar, ya que no requieren refrigeración y duran mucho.

Evita comprar demasiada comida chatarra. Si sueles consumir muchos refrescos o bebidas carbonatadas, piensa en bajarle un poco el consumo, ya que habrá poca actividad física y tu cuerpo podría resentirlo.

No vayas acompañ[email protected]

Si vas a hacer el súper físicamente, eviten ir toda la familia como solían hacerlo. Designen a una persona que lo haga y que tome las medidas necesarias para desinfectar, lavarse las manos y tomar distancia de las personas en los lugares a los que vayan a abastecerse.

Mantén tu distancia

¡No lo olvides! Mantener tu distancia es primordial, ya sea con las personas que se encuentran en el supermercado o recinto, tanto como con las personas que te cobran.

La mayoría de los supermercados están tomando las medidas necesarias y de higiene para agilizar el proceso y que todo esté en orden para el consumidor.

Opta por la opción de hacerlo por Internet 

Otra opción es hacer las compras vía Internet o por apps de supermercados, esto te evitará salir de casa y lo tendrás a la puerta de tu casa. En cuanto lo recibas, desinfecta y lávate las manos.

Si lo prefieres, también existe la opción de “pickup”, la cual te permite hacer tus compras por Internet y sólo pasar a recogerlas.

Lava tus manos y desinfecta muy bien tus artículos 

Cuando recibas tus artículos y llegues a casa, no olvides lavarte las manos y desinfectar muy bien tus artículos, una opción es hacerlo con toallitas desinfectantes o con un trapo humedecido con agua y cloro.

Esta cuarentena, no estás [email protected], cuídate a ti y a los que amas con amor.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -