26.8 C
Mexico City
miércoles, mayo 27, 2020
- Publicidad -

¡Llegó la primavera! Consejos para disfrutar la temporada

Fecha:

Autor:

Categoría:

- Publicidad -

El 21 es la fecha que todos conocemos como el inicio de la primavera, pero este año se adelantó, desde este miércoles 20 de marzo de 2019, inauguramos nueva estación.

Qué es la primavera

La primavera es una de las estaciones del año, en su origen etimológico se refiere al “primer verdor” y la época donde las plantas son más verdes.

A nivel astronómico, la primavera se inicia entre el 22 y 23 de septiembre en la zona del hemisferio sur y entre el 20 y el 21 de marzo en la región norte del planeta.

En algunas tradiciones, la primavera está ligada al amor y al comienzo de una relación de pareja.

Qué es un equinoccio

El equinoccio es el momento del año en que el día y la noche tienen la misma duración y sucede sólo dos veces al año, la primera entre el 20 y 21 de marzo, y la segunda entre el 22 y 23 de septiembre.

Esto significa que es posible disfrutar de la misma cantidad de horas de luz que de oscuridad.

Recomendaciones para recibir a la primavera

  • Cuida tu alimentación. Es la época perfecta para nutrirte con frutas y verduras de la temporada, te ayudarán a tener antioxidantes, vitamina E para el sol y disfrutar sus sabores.
  • Haz ejercicio. Disfruta del ejercicio al aire libre, el clima te ayudará a pasar tardes y mañanas con un toque especial y relajante.
  • Cuídate de las alergias. Es una época en la que llegan las flores y con ello mucho polen, así que si eres alérgico a este tipo de eventos, no dudes consultar con algún especialista.
  • Cuídate del sol. Es cierto que los días tienden a ser soleados y muy bonitos, pero también es una época en la que debes poner especial a tu piel, así que hidrátate muy bien y usa protector solar.
  • Usa tu ropa favorita. Es una linda época para sacar del clóset tus faldas, shorts, playeras y accesorios favoritos, así que no te la pierdas y disfrútalo.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -