Pingüino nada cada año más de 8 mil km para reencontrarse con su salvador

0
8705
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

La estrecha amistad entre un pingüino y un hombre de 71 años ha conmovido a miles de personas.

El pequeño “Dindim” recorre alrededor de 8 mil kilómetros para encontrarse con Joao Pereira de Souza, un hombre brasileño que en 2011 lo salvó de morir en una playa de Río de Janeiro.

Según publicó el periódico británico The Daily Mail, hace 5 años, Joao Pereira de Souza encontró a “Dindim”, el pequeño pingüino que estaba tendido en las rocas de una playa de Río de Janeiro; moribundo y cubierto de petróleo.

El brasileño, quien se desempeñaba como albañil y ahora como pescador, se dedicó a cuidar y alimentar al pequeño pingüino durante una semana, hasta que pudo devolverlo en perfectas condiciones al mar.

Souza nunca pensó volver a ver a Dindim, como lo bautizó, sin embargo, el ave marina jamás olvidó a su salvador, pues unos meses más tarde el pingüino regresó a la isla en la que se reencontró con Joao.

De acuerdo con Souza, el pingüino vuelve cada año y pasa 8 meses con él, mientras que el resto del año vive cerca de las costas de Argentina y Chile.

“Quiero al pingüino como si fuera mi propio hijo y pienso que el pingüino me quiere a mí”, aseguró el pescador en entrevista con la cadena brasileña Globo TV.

“Nadie más puede tocarlo. Él les pica si lo hacen. Él se acuesta en mi regazo, me permite que lo duche y que le dé de comer sardinas”, reiteró.

Fuente: sinembargo.mx

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo