Modelo en silla de ruedas que rompe barreras y estereotipos

0
4816
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
11

Alexandra Kutas superó todos sus límites y no aceptó rendirse ante sus sueños para desfilar como modelo en la semana de la moda en Kiev, Ucrania.

La modelo ucraniana de 23 años nunca ha podido caminar, pero eso no fue impedimento para estar en una pasarela de moda.

“Quería desfilar para demostrar que una chica en silla de ruedas puede ser vista como una profesional de primera categoría”, explicó en entrevista.

Ella siempre soñó con ser modelo. Durante años envió cartas a las agencias, que la rechazaron “cortésmente”.

“Me dijeron que era muy guapa pero que no sabían cómo podrían representarme porque el mercado todavía no era maduro para eso”.

Originaria de Kiev, en Ucrania, sufrió una lesión en la espina dorsal al momento de su nacimiento, por lo que no pudo caminar, pero eso no fue impedimento para lograr su sueño de ser modelo.

Alexandra Kutas1

Fue descubierta por una fotógrafa mientras estaba en un café y la invitó a hacer una sesión de fotos. Cuenta Alexandra que la inspiró tanto que se dio cuenta que modelar era lo que quería hacer.

Alexandra Kutas2

Un día vio un desfile del diseñador británico Alexander McQueen, quien en 1999 eligió como modelo a Aimee Mullins, una atleta paralímpica amputada de las dos piernas.

“Fue una gran motivación, una gran inspiración para mí. Me pregunté por qué si fue posible en 1999 no podría serlo hoy para una chica en silla de ruedas”.

Ahora, es una modelo en alza en Ucrania, un país donde las personas con discapacidad estuvieron mucho tiempo discriminados y, durante la época soviética, llegaron a tener que vivir ocultos.

Ha tenido éxito como presentadora en La Semana de la Moda en Ucrania y ha modelado en pasarelas abriendo el camino a más personas que quieran lograr sus sueños a pesar de sus limitantes.

¿Qué opinas de esta historia?

Alexandra Kutas4

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
11