17.2 C
Mexico City
viernes, abril 3, 2020
- Publicidad -

Los perros sienten el dolor de las personas y buscan aliviarlo

Fecha:

Autor:

Categoría:

- Publicidad -

Según un estudio, los perros sienten nuestro dolor y buscan aliviarlo. La investigación asegura que los caninos detectan el sufrimiento y reaccionan brindando confort.

Si pensabas que tu perro es sensible a los sentimientos, ¡está confirmado! El estudio sugiere que esta especie tiene un “entrenamiento biológico” hacia la empatía.

EL experimento realizado por psicólogos de la Universidad de Goldmsiths en Londres probó a 18 perros en distintas situaciones, con sus dueños y extraños, en las que los voluntarios aparentaron llorar, susurrar o tararear y hablar.

Los perros reaccionaron a los simulacros de llanto, acercándose a estas personas y buscando iniciar contacto físico.

“El hecho de que los perros diferenciaron entre el llanto y el tarareo indica que su respuesta no fue meramente motivada por la curiosidad”, dijo la Dra Deborah Custance.

Los perros respondieron al llanto de una persona, aunque no fuera su dueño, lo que parece mostrar que su respuesta fue genuinamente empática y o el resultado de la búsqueda de una recompensa o de sus propias necesidades.

El hecho de que los perros reaccionen a una emoción fingida no significa que no sepan percibir nuestras emociones, ya que nuestro mismo cerebro no hace distinción entre si una emoción es simulada o la experimentamos espontáneamente, de la misma forma que no distingue del todo si vemos algo o imaginamos eso mismo.

No hay duda que los perros, son verdaderamente “el mejor amigo del hombre”. ¿Tú qué opinas?

Fuente: Daily Mail

- Publicidad -
- Publicidad -
Amor | Sólo Música Romántica
Amor | Sólo Música Románticahttp://www.grupoacir.com.mx
Amor | Sólo Música Romántica | Una estación más de Grupo ACIR, Conectando a Millones.
- Publicidad -