La tecnología ha hecho que esta técnica sea peor, ahora es posible ignorarte por WhatsApp, correo electrónico, redes sociales, aplicaciones ¡TODO!
Esta práctica se le conoce como “Ghosting”, que se traduciría como “fantasmeo” y consiste en desaparecer como por arte de magia.
La historia comenzó así: Charlize Theron se enteró de que Sean Penn, conocido por ser una mala pareja, estaba engañándola con otra mujer. Así que tomó cartas en el asunto y terminó la relación con la “muerte civil”.
Charlize comenzó a ignorar a Sean y manda un comunicado a la revista People para dar a conocer que ha terminado su relación con el actor. Así fue como él se enteró.
Los intentos de reconciliación han sido vastos; Sean le envía rosas, cartas, canciones, joyas, excusas ¡TODO! Charlize simplemente se borró a sí misma de la vida de su ex y nadie lo pudo evitar.
El concepto
El término ghosting era usado para decir una despedida en francés, algo así como ir por cigarros y nunca volver, ahora se aplica para dejar a tu pareja sin que el infortunado sepa que en efecto ya no son nada.
Simplemente le dejas de escribir, de llamarle, de buscarle y te desapareces.
La palabra ghosting está también asociada a la cinta “Ghost” (La sombra del amor) en la que actuaban Demi Moore y Patrick Swayze, y que no tardó nada en convertirse en un vocablo muy utilizado para describir el final de una relación romántica, ignorando los intentos del otro de reconciliarse.
Hace unos meses, Huffigton Post publicó una encuesta en la que un 11% de los norteamericanos había “fantasmeado” alguna vez. Es decir, una de cada diez personas había aplicado ese método en una ruptura sentimental.
Los ejemplos
En 1989, el actor irlandés Daniel Day Lewis comunicó por fax a su pareja de aquel entonces, la actriz francesa Isabelle Adjani, que había decidido separarse de manera unilateral. Ella estaba esperando un hijo de él.
Joe Jonas terminó con Taylor Swift sin que ella se hubiera percatado; o Katy Perry, a quien abandonaron a través de un SMS y un posterior correo electrónico.
La tecnología
Ahora el fax se ha sustituido al hecho de ignorarte en el WhatsApp y en las redes sociales, al tiempo que uno contempla dolorido y desesperado cómo la persona a la que amas sí interactúa con otros, bueno ya hasta existe una aplicación para abandonar al otro.
¿Practicarías esta forma de terminar con alguien?
Fuente: de10.com.mx