Isabel II y Felipe: la historia de amor más larga del Reino Unido

0
6597
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo

El primer encuentro entre la entonces princesa Isabel II y el príncipe Felipe de Grecia tuvo lugar en 1934, cuando asistieron a la boda de la prima de Felipe, la princesa Marina de Grecia, con el tío de Isabel, el Duque de Kent.

IsabelyFelipe1

Isabel II y Felipe son primos terceros y ambos son tataranietos de la reina Victoria.
Años después, Felipe de 18 años volvió a encontrarse a Isabel de 13 años, durante una visita al colegio naval de Dartmouth en 1939.

IsabelyFelipe2

Marion Crawford, institutriz de Isabel II, declaró que la princesa estaba cautivada con Felipe. “Nunca apartaba los ojos de él”, aseguró.

IsabelyFelipe14

Isabel y Felipe se comprometieron cuando ella tenía 17 años, pero no pudieron casarse pues los padres de la entonces princesa consideraron que era demasiado joven. Finalmente la boda se celebró cuando ella tenía 21 años.

IsabelyFelipe4

La pareja -entonces la princesa Isabel y el teniente Felipe Mountbatten- contrajo matrimonio en la Abadía de Westminster el 20 de noviembre de 1947. En la ceremonia, la novia llevó un vestido de seda color marfil de Norman Hatnell, decorado con 10 mil perlas, cristales brillantes y una cola de cerca de 4 metros con estrellas estampadas.

isabel_ii_776759832_544x360

Felipe se nacionalizó como británico antes del casamiento y dejó atrás su apellido familiar de la casa real danesa de la que descendía su padre por el de Mountbatten.

IsabelyFelipe5

El Duque de Edimburgo y la Reina tuvieron cuatro hijos. Carlos, príncipe de Gales (1948), Ana, princesa real (1950), Andrés, duque de York (1960), y Eduardo, conde de Wessex (1964).

IsabelyFelipe11

A el príncipe Felipe suele describirse como tempestuoso y aventurero, mientras que la Reina es vista como una mujer de carácter más tranquilo.

IsabelyFelipe6

La condesa Mountbatten, prima de Felipe, declaró al autor Gyles Brandeth, los cónyuges “se llevan bien. Están bien juntos, cualquiera que los conozca bien dirá eso”.

IsabelyFelipe7

Brandeth, que examinó esta relación en su libro “Felipe e Isabel, retrato de un matrimonio”, resumió así su estrecho vínculo: “Son personas diferentes. Aun así se entienden el uno al otro completamente. Y son aliados”.

IsabelyFelipe12

Además de ser el matrimonio más longevo, al superar en más de una década los 57 años de casados de sus antepasados Jorge III y la reina Carlota; la reina Isabel II es la monarca que más años ha gobernado en la historia del Reino Unido y Felipe es el que más tiempo ha servido como consorte.

IsabelyFelipe9
El Duque de Edimburgo se ha convertido en el fiel compañero de la reina Isabel II, pues no hay ningún solo momento en el que no haya estado ahí para apoyarla.

¡Una larga historia de amor!

IsabelyFelipe13

 

 

Fuente: caras.com.mx

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo