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Hacer esto es peor que no ir al gimnasio

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A lo largo del día adoptamos posturas nocivas para nuestra salud. Lo hacemos sin darnos cuenta, desde la infancia, esto de acuerdo un estudio.

Puesto que en los colegios no hay ninguna asignatura sobre el cuidado postural, la única manera de prevenir dolores, lesiones y otras dolencias derivadas de estos malos hábitos, es ponernos las pilas para corregirlos cuanto antes.

¡No hagas esto!

1. No hacer las pausas suficientes cuando trabaja frente a la computadora.

Ya que permanecemos gran parte del día sentados, los especialistas aconsejan colocar la pantalla frente a nosotros, no a un lado, para no obligarnos a adoptar posturas extrañas.

Por ello, expertos recomiendan levantarse a menudo para estirar las piernas con el fin de ejercitarnos, ya que el abuso del sedentarismo puede llegar a originar problemas de tensión, colesterol, diabetes, varices, retención de líquidos y trombosis.

2. Colocar el celular por debajo de los ojos cuando lo usas.

La solución está en ponerlo a la altura de nuestros ojos. “Y cuando hablemos por teléfono, jamás debemos sujetarlo entre la cabeza y el hombro”, añade Laura González Ortiz, masajista profesional: “Nuestro cuello nos lo agradecerá”.

3. En el supermercado, cargar más de cinco kilos por brazo.

Hay otros muchos malos hábitos posturales que adoptamos a diario y que no tienen nada que ver con las nuevas tecnologías.

Lo ideal es no cargar más de 5 kilos por brazo. Si te es imposible, lleva carrito. Pero, ojo, según los fisioterapeutas consultados, debemos empujarlo con ambas manos por delante de nosotros, nunca tirar de él.

4. Portar el bolso sobre un solo hombro.

Los expertos advierten que llevarlo siempre colgado del mismo hombro hace que la musculatura se acabe resintiendo.

5. Usar tacones altos.

Los médicos alertan de los riesgos de ponerse tacones (dolores y lesiones en la columna vertebral, calambres en las pantorrillas, varices…) y recomiendan que los zapatos de tacón no tengan punta estrecha ni superen los cinco centímetros de altura, además de alternarlos con zapatos planos.

6. Apoyar el brazo izquierdo en la ventanilla del coche mientras conduce.

Mantener una postura correcta sigue siendo un consejo fundamental a la hora de conducir, pero mucha gente lo hace pegada al volante y con la espalda en vilo o demasiado recostada.

Los especialistas aconsejan adelantar el asiento hasta que podamos alcanzar fácilmente los pedales, mantener la espalda derecha apoyada en el respaldo y las rodillas en línea recta con las caderas.

7. Dormir boca abajo… y levantarse de golpe.

Al dormir, también adoptamos malas posturas. “Con esta postura mantenemos el cuello girado para poder respirar, por lo que forzamos las cervicales. Y aun así, tenemos que hacer más esfuerzo del normal para respirar, pues oprimimos el tórax con nuestro propio peso”.

Cuida tu espalda, tu futuro yo te lo agradecerá.

Fuente: elpais.com

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