- Publicidad -

Amor: lo que revela la ciencia sobre el flechazo de Cupido

- Publicidad -

Si crees que lo sabes todo sobre el amor, prepárate para cambiar la manera como ves ese sentimiento

Sobre el amor se han escrito teorías y filosofías, canciones, poemas, memorias y novelas, además, aprendemos mucho del amor no solo de la experiencia personal, sino de lo que observamos a nuestro alrededor.

Pero, ¿qué dice la ciencia del amor? Prepárate para cambiar algunas creencias y hasta modificar tu comportamiento.

¡A primera vista!

La científica Stephanie Ortigue es la coautora de un tratado sobre la neurociencia del amor que, francamente, no suena muy romántico que digamos.

Los resultados explican la forma en que el amor -o la atracción inicial- impacta en nuestros sentidos.

De acuerdo con el estudio, cuando ves a esa persona especial, 12 áreas del cerebro comienzan a disparar neurotransmisores que incluyen oxitocina, dopamina, vasopresina y adrenalina.

¡Y esta reacción solo toma la quinta parte de un segundo! ¿Entiendes ahora por qué se cometen tantas locuras en nombre del amor? Los enamorados están literalmente embriagados bajo los efectos de algunos químicos muy poderosos.

La importancia del beso

El bachatero Romeo Santos canta que “solo por un beso se puede enamorar, sin necesidad de hablarse, solo los labios rozarse Cupido los flechará”. Y de acuerdo con la ciencia, el sexy cantautor tiene toda la razón.

El beso es muy importante para la mujer, el primer beso es muy determinante a la hora de saber si tiene química o compatibilidad con un hombre.

Sí, hay que tomar en cuenta el carácter del hombre… pero también tiene que haber una reacción química muy apasionada. Otro resultado del estudio es que el beso no es solo importante al comienzo de la relación, sino que puede ayudar en su “mantenimiento”.

Los investigadores hallaron una conexión entre la cantidad de besos que comparte una pareja y la calidad de su relación, probando que, al menos en este caso, menos no es más, sino que más es ¡mejor!

Amor de lejos, amor… que funciona

Si crees que las relaciones de larga distancia están condenadas al fracaso, te sorprenderá saber que un nuevo estudio reveló que no necesariamente es así. Es más, L. Crystal Jiang y Jeffrey T. Hancock, los autores del mismo, aseguran que estas parejas pueden tener los mismos niveles de satisfacción y estabilidad que aquellas que conviven o están geográficamente cerca.

Esto se debe a que los amantes-de-lejos se cuentan información más íntima y personal y tienen una visión más idealizada de su pareja. O sea, que Domenico Modugno tenía razón cuando cantaba que “la distancia es como el viento, apaga el fuego pequeño, pero enciende aquellos grandes”.

Las cuatro matapasiones

No les eches la culpa a tu ropa interior tipo abuelita ni a la rutina del día a día. Si quieres saber qué realmente acaba con el amor, ponle atención a lo que reveló un estudio realizado por el profesor de sicología británico John Gottman.

1. El sarcasmo. Los comentarios ácidos, crueles y burlones caen bajo esta sombrilla y son prácticamente una fórmula para el divorcio.

2. La crítica frecuente. La persona que se siente criticada constantemente vive como bajo el ataque aéreo de un enemigo con quien debe compartir la cama, pero no el corazón.

3. La actitud defensiva. ¿Vives preparada para la guerra emocional o de palabra? Recuerda que para disfrutar del amor, tienes que dejarlo entrar en tu corazón… y adoptar una actitud defensiva es como ponerte una armadura emocional.

4. La falta de comunicación. Si cuando te enojas cierras las líneas de comunicación o castigas a tu pareja con el silencio, la relación morirá como una planta a la que le falta agua. Para tener éxito hay que comunicarse con honestidad, pero sin atacar ni ofender a la otra persona.

¡Hollywood al rescate!

La relación es buena, pero últimamente sientes que necesita algo de “mantenimiento”. En ese caso, prepara las palomitas de maíz y acurrúcate con tu pareja a ver un filme romántico.
Un estudio que tomó tres años halló algo sorprendente: la tasa de divorcio se redujo a la mitad en los esposos que ven películas sobre las relaciones amorosas y las comentan después.

El efecto de esta clase de terapia fílmica se debe a que los matrimonios pueden reconocer en la pantalla el mismo comportamiento que no funciona para ellos y, armados con este conocimiento, pueden modificarlo y mejorar no solo su comunicación, sino también su relación.

Los detalles

Dicen que un diamante dura para siempre, pero lo mismo no se puede decir del amor. Así que olvida los regalos costosos. Para mantener a tu pareja enamorada solo necesitas “regalarle” gestos sencillos y pequeños, que demuestran amor y consideración, como llevarle el café a la cama, decirle que luce muy bien o acordarte de comprarle su dulce favorito.

¿Te sirvió esta información?

Fuente: vanidades.com

- Publicidad -
- Publicidad -
Amor | Sólo Música Romántica
Amor | Sólo Música Románticahttp://www.grupoacir.com.mx
Amor | Sólo Música Romántica | Una estación más de Grupo ACIR, Conectando a Millones.
- Publicidad -