25.2 C
Mexico City
martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Imita los hábitos de la gente exitosa

Fecha:

Autor:

Categoría:

¿Te consideras una persona exitosa? La definición de éxito para cada persona puede ser distinta, dependiendo sus intereses y lo que quiere lograr.

Sin embargo, existen ciertas características que vemos en las personas que las catalogamos como exitosas.

Personas que han conseguido sus sueños, famosas, con respeto mundial o con una suma millonaria en el Banco, son parte del estereotipo de personas exitosas. ¿Te gustaría ser una de ellas?

La revista culturacolectiva.com publicó una serie de actividades que hacen personas como Barack Obama, Usain Bolt o Emma Watson.

No se quejan todo el tiempo

Estas personas trabajan desde temprano para conseguir lo que quieren, se quejan poco y trabajan más. Tienen una rutina de proactividad, creatividad y experimentación y nunca se dan por vencidas.

Leen libros

Bill Gates recomienda leer una hora al día reta al intelecto y fomenta la creatividad. Ver televisión no ayuda mucho, pero quizá puedes ver programas inspiradores que te den la motivación para comenzar a crear tus propios éxitos.

Llevan un “libro de notas”

Toma nota de lo que se te ocurra, de nuevas ideas e incluso de frases que te cambian la vida. Es una especie de galería personal con imágenes visuales motivadoras y mantienen activa la mente.

Despiertan temprano

El éxito es para quienes aprovechan el día y aunque muchos son seres nocturnos que saben que la creatividad llega en esos momentos, la mayoría de la gente exitosa se despierta cuando aún faltan horas para que el sol comience a salir.

Ejercicio y meditación

Así como leer desarrolla nuestra mente, el ejercicio nos permite estar activos, realizar las actividades con mayor ímpetu e incluso ayuda a que nuestro cuerpo descanse mejor durante las noches.

Escribir, planificar, atacar

La mejor forma de comprometernos día a día es llevando un registro de nuestras actividades pasadas, presentes y futuras. Escribir un diario es una actividad que impulsa nuestra creatividad y permite registrar lo que hemos hecho.

Escucha la critica

Si haces algo por cierto tiempo y no recibes criticas, algo estás haciendo mal. Una persona exitosa siempre será criticada, y debe aceptar la critica como algo positivo; una retroalimentación de lo que debe mejorar.

Evita distracciones

Revisar los mails y las redes sociales no nos hacen productivos, nos hacen responsables. Las horas perfectas son las once de la mañana y las cuatro de la tarde, en ese momento debemos revisar esos mensajes y buscar lo indispensable, contestar y seguir con nuestra vida real.

Descansar

No importa cuánto hagas en tu día, si no aprovechas el tiempo para descansar debidamente, poco a poco todas las practicas anteriores se irán viendo afectadas.

¿Qué te parecen estas actividades?

Fuente: culturacolectiva.com

- Publicidad -
- Publicidad -