Tradiciones que una novia no debe olvidar

0
644

Uno de los momentos más lindos en la vida de una pareja es sin duda su boda, sobre todo para la novia, quien mantiene la ilusión desde el día en que le entregan el anillo hasta el momento en el que camina hacia al altar.

Las tradiciones también son hermosas y se pueden compartir con toda la familia. Por eso, te damos una lista de lo que no debes olvidar.

Algo prestado

Puede ser alguna joya o prenda con la que la novia se sienta bien, se recomienda que se lo preste una persona cercana que le desee lo mejor en su nueva etapa, de preferencia de mayor confianza de la novia.

Ramo de la novia

Debes tomar en cuenta el significado de cada flor, lo que simbolizan es muy importante. Si no te importa mucho este tema, puedes sólo guiarte por el color.

Por ejemplo, las rosas blancas son símbolo de pureza e inocencia, las rojas significan pasión, amor y felicidad.

Otra de las flores más solicitadas por una novia son los tulipanes, símbolo de elegancia y originalidad.

Si buscas más bien algo que transmita sencillez y frescura, las margaritas o los jazmines son una buena opción.

Algo de color azul

Este objeto tiene como fin proteger a los novios de las energías negativas y de las malas personas.

Además, simboliza la fidelidad y la constancia en el futuro matrimonio de la pareja. Puedes incorporarlo en los zapatos, la liga o el ramo.

Algo viejo

¡Que no sea el novio! En realidad, este objeto se relaciona al vínculo que las une con sus familiares y amigos, representa la continuidad de la familia y de la descendencia.

Es común utilizar una joya que haya pasado de generación en generación, sobre todo que provenga de la abuela.

Ropa interior nueva

Esto es un símbolo de renovación y bienvenida para que las nuevas experiencias que comienzan con tu pareja sean eternamente maravillosas.

El velo

Tiene varios simbolismos: modestia, privacidad, pureza y se cree que protege a la novia de la envidia y los malos espíritus. Además, le da un cierto misterio y elegancia a la novia.

La liga

Esta costumbre surgió en Europa y se ha extendido a otras regiones por influencia del cine, llegando hasta Sudamérica.

Suelen ser de color blanco que simboliza la transparencia del amor y fidelidad. Por tradición la liga debe ser lanzada por el novio a los hombres invitados.

No ver a la novia antes de la boda

Los novios deberá de vestirse y arreglarse en lugares diferentes, ya que se dice que el novio no deberá de ver a su pareja con el vestido de novia hasta ese momento, ya que podría traer mala suerte a ambos.

Y si a eso le añadimos el mágico e inolvidable momento en el que el novio ve a la novia vestida de blanco por primera vez, esta tradición es una de las más bonitas.

Cuéntanos, ¿ya tienes todo listo?