Tips para eliminar la monotonía con tu pareja

0
2692

No porque los años hayan pasado significa que los deseos y sueños en pareja deben disminuir.

En ocasiones funciona regresar a los primeros días de la relación: arreglarte de más, ser atenta, sonreír mucho. Piensa qué hacías cuando querías conquistarlo y aplícalo. Claro, también él tiene que hacer el mismo esfuerzo.

Te compartimos algunos tips para romper la monotonía y disfrutar al máximo tu relación de pareja:

Contagia buen humor

Si tu pareja nunca tiene buen sentido del humor, haz el esfuerzo por hacerla reír. No se trata de mentir o de ser alguien que no se eres, sino de introducir un poco de buen humor en la relación. Sonríe y siéntete motivado, y así tu pareja también lo estará.

Sé ligero/a

Incluso cuando haya discusiones que pueden terminar en una discusión terrible intenta que siempre terminen de manera amable, ligera y divertida.

Claro, no se trata de alejarse con ello de los verdaderos problemas que ocurren en la pareja, pero sí de darles una terminación diferente.

Creen nuevos rituales

Si después de algunos años, el cine o el restaurante se vuelven aburridos, entonces intenten crear nuevos rituales divertidos (un paseo en barco, una carne asada al aire libre, un viaje imprevisto) que permitan renovar la verdadera vida y complicidad amorosa.

Despierta tu sensualidad

La sensualidad hecha por definición apela a los sentidos. Por ello hay que apelar a los sentidos cuando se trata de encender la llama nuevamente: los aromas, el tacto, la vista.

Si se reúnen todos en un mismo momento, con seguridad la sensualidad puede salir a flote. La vista puede ser exaltada cuando se usen coordinados de lencería sexys, mientras que los aromas con las velas aromáticas puede dar un buen resultado.

Imagina lo peor para realizar lo mejor

Ninguna persona es perfecta: ni él ni tú. Luego del tiempo de conocer a tu pareja seguramente ya la bajaste del pedestal en el que se encontraba en un inicio. Después sus defectos físicos y hábitos saltarán a la vista.

Tanto, al punto de no saber exactamente por qué él le gustó al inicio. Imagina entonces que una mujer llena de virtudes conoce a tu hombre y que cae rendida ante las cualidades que ve de él.

Seguramente este pequeño ejercicio te hará recobrar la memoria rápidamente y saber que tu hombre sigue teniendo virtudes. Sólo no permitas que la monotonía arruine los mejores momentos de la vida.

Renuncia a la telepatía

Uno de los grandes mitos amorosos es que si los amantes se aman verdaderamente entonces cada uno sabe lo que el otro piensa. Sin que las palabras sean necesarias. Grave error.

Ni uno ni el otro pueden imaginar lo que el otro piensa o siente. Es de suma importancia compartir los pensamientos y sentimientos con tu pareja, incluso después de años. Verán que con un mínimo de comunicación las relaciones cambiarán.

No siempre digas lo mismo

Los mensajes de texto son parte de una relación y, por costumbre o por obligación, siempre tenemos que terminar el mensaje con un “te amo”.

El problema comienza después de los doscientos “teamos” que no varían y pierden significado. Si queremos salir de la monotonía hay que ponernos las pilas con nuevas formas de expresar esa idea.

Ceder es muy importante

La monotonía cobra vida cuando todo se vuelve lo mismo: las conversaciones, los planes y hasta la forma de hacer el amor.

Si solo se piensa en el placer propio, en tener siempre la razón y en hablar de lo que a uno le interesa la relación irá en declive.

Fines de semana variados

Si los dos adoptan una rutina que se repite cada fin de semana, la monotonía podría terminar con la relación. Sorprendan, complazcan y piensen qué le gustaría al otro. Llévenlo a su lugar favorito o a un lugar que nunca hayan ido.

Los detalles son infalibles

Cualquier cosita puede hacer la diferencia. No dejes pasar mucho tiempo sin demostrar que el otro está presente en sus vidas hasta cuando van a la tienda.

Un poco de distancia

Si se ves todo el día jamás tendrán temas de conversación nuevos. Hay que darse espacios para tener nuevas anécdotas de qué hablar. No incluyas a tu pareja en absolutamente todo lo que hagan. Permite que cada uno tenga una vida propia. Así evitarán monotonías absurdas por exceso de convivencia.

Ponte bonita/guapo

Tener pareja y ponerse cómodo no quiere decir “ponte pants diario, no te bañes y déjate engordar”.

Si quieren que la chispa se mantenga viva es importante que de vez en cuando te vistas sexy, hagas ejercicio y que le eches ganas para verte bonita siempre que puedas.

Compártenos tus secretos para evitar la monotonía.

Fuente: maspormas.com/vanguardia.com.mx