¿Relaciones sexuales mientras duermes? Descubre qué es la sexsomnia

0
2454

La sexsomnia, comúnmente llamada sonambulismo sexual, consiste en tener una actividad erótica durante el sueño, pero sin estar consciente de ello. Les pasa tanto a hombres como a mujeres.

Qué es 

La sexomnia es un estado del cerebro que se produce durante el sueño. La persona no es consciente de las conductas de naturaleza sexual que está realizando, que pueden ir desde la masturbación, el uso de lenguaje subido de tono e incluso relaciones sexuales.

Aunque pueda parecer inofensivo o excéntrico, conlleva algunos riesgos, ya que es como si una parte del cerebro hubiera despertado y otra aún siguiera durmiendo, no las personas que lo padecen no son conscientes de lo que hacen.

Causas 

Recientemente se le consideró como un trastorno del sueño. El sueño de una persona sexomne es muy profundo. Además, el estar pasando por una etapa de estrés agudo podría ser determinante, sobre todo si va asociado a una privación del sueño.

Se agrava la posibilidad cuando hay un consumo importante de alcohol u otras drogas, ya que debilitan las inhibiciones sociales.

Síntomas 

La persona que la sufre no es consciente de lo que sucede, pero despierta con signos de haber mantenido relaciones sexuales (restos de fluidos, rasgaduras) o pueden tener la sensación física genital de haber mantenido relaciones, pero no se acuerdan de nada.

Consecuencias 

La pareja suele ser la primera persona que detecta este trastorno y su reacción puede variar desde no darle más importancia que a un ronquido, o incluso disfrutar con estos episodios al desinhibirse su pareja.

Tratamiento

  • Consumo de medicamentos que eviten el sueño profundo por un lado, y que permitan la relajación de los músculos por otro.
  • Además es necesario acudir al psicólogo para tener un tratamiento completo.
  • Afrontar el problema y buscarle solución es lo mejor que se puede hacer, se trata de un problema que le puede pasar a cualquiera.

Fuente: enfemenino.com