La razón por la que tienes mucha hambre antes de tu periodo

0
165
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
4

Hay síntomas característicos previos a tu periodo que te ponen alerta, como cólicos e inflamación, pero uno de los más comunes es sin duda el hambre atroz.

¿Por qué? Tiene mucho que ver con tus cambios hormonales, estos son los que te dan antojos de dulces, carbohidratos y, por supuesto, chocolate.

Aumenta el cortisol

La llamada “hormona del estrés” aparece en tu ciclo menstrual para ayudarte a tener más energía y compensar las bajas de azúcar, por eso se te antojan tanto los dulces.

Disminuye la serotonina

Por el contrario, durante el periodo disminuye la serotonina lo que no te hace sentir bien, por eso algunas mujeres sienten la necesidad de compensarlo con comida como los carbohidratos.

Disminuye la progesterona

La disminución de esta hormona puede causar Síndrome Pre menstrual, hacerte sentir triste y deprimida. Por eso, tu cuerpo busca compensarlo comiendo carbohidratos que te hacen sentir mejor.

Disminuye el magnesio

Tu cuerpo necesita de energía en estos días, por eso pide alimentos que lo compensen, por ejemplo en la baja de magnesio, se compensa con… ¡chocolate! La recomendación es que sea cacao, el chocolate negro es el mejor.

En suma, tu cuerpo se enfrenta a un proceso que requiere de mucha energía, por eso tu cuerpo lo intenta compensar, de ahí tantos antojos y tanta hambre.

 

¿Qué tal? ¿A ti también te pasa?

Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
4