La importancia de la cultura del ahorro

0
147

Decimos que los niños son el futuro, ¿pero cuántos de nos hemos preparado para ese futuro?

Citibanamex Afore ha creado una campaña que incentiva a los clientes y no clientes a que hagan aportaciones voluntarias. Con esto buscan hacer conciencia sobre la importancia del ahorro en su Afore por medio de la inocencia de los niños, ya que la pensión que obtendrán cuando se jubilen no les alcanzará para tener el nivel de vida al que están acostumbrados.

¿Qué es El Cubo de la Verdad de Afore Banamex?

El cubo de la verdad es una nueva dinámica que hace Afore Banamex y consiste en un experimento social en donde, a través de lo más valioso que tenemos, los niños, concientizan a los adultos de la importancia del Ahorro para el Retiro desde sus más profundas raíces.

¿Qué es lo que buscan?

Se dice que en México no existe una cultura de ahorro, que no existe un hábito de planeación para el retiro. La gente tiende a posponer las decisiones que le beneficiarán en el futuro, tales como hacer ejercicio, llevar una buena alimentación, o ahorrar para el momento de la jubilación, privilegiando satisfacer los efectos inmediatos, pero finalmente fugaces y perecederos.

Es por eso que con El Cubo de la Verdad, CitiBanamex invita a los adultos a tomar conciencia del Ahorro para su Retiro el día de HOY, ya que solamente HOY es cuando podemos tomar decisiones de acción para todo aquello que nos pueda redituar el día de mañana.

El futuro depende de cada uno, y es importante crear una cultura de ahorro voluntario, con Ahorro Voluntario Hormiga, la forma más sencilla, a través de la domiciliación.