La edad de la infidelidad: ¡los 40!

0
840

La temida crisis de los 40 llega a todo el mundo. Es un fenómeno que sufren tanto hombres como mujeres.

Durante esta etapa, y en especial los hombres, padecen de una serie de problemas emocionales que les impiden pensar con claridad. La toma de conciencia de su edad les hace creer que su vida está más cerca del final que del principio.

Y de esa negación interna, nace una serie de comportamientos que intentan recuperar el “yo perdido” .

Comienzan a cuidar más su aspecto físico, cualquier modalidad deportiva es buena porque les permitirá recuperar el vigor y el atractivo de antaño.

Necesitan salir, con amigos, solos, abandonar la seguridad del hogar, que ahora les parece monótono.

Y es entonces cuando acuden a la infidelidad con mujeres menores para pasar el momento. No quieren ataduras, ni responsabilidades.

Según los expertos, son varios los factores que las han inducido a este cambio de postura:

1. Mayor confianza en sí mismas. A los 40 se siente uno más confortable con su piel.

2. El rol de madre cambia. Ahora se es madre y también se trabaja fuera del hogar, con lo que las relaciones sociales se incrementan. Además, en muchos casos, los niños ya han crecido y a los 40 ya no necesitan tanto a “mamá gallina”

3. Los cambios hormonales que ocurren alrededor de los 40 años son importantes y en ellos la testosterona empieza a cumplir un papel fundamental

4. La monotonía de la relación se acusa especialmente y eso incide en la vida sexual, que no llena y en algunos casos, desaparece

5. A menudo en la relación la mujer se siente minimizada a pesar de que su papel en la vida familiar es múltiple: ama de casa, madre, profesora, niñera, doctora y, cuando se puede, amante.

6. Por último, las mujeres tienen problemas de corazón y no de libido. Ellas quieren que las quieran. Y esa atención no la encuentran ya en su pareja.

Eso sí, ambos sexos coinciden en un pensamiento: Es más fácil ser infiel que divorciarse.

Según un estudio publicado por la Universidad de Indiana, las mujeres de hoy son tan infieles como los hombres.

Las estadísticas dicen que 23% de los hombres y 19% de las mujeres contestaron afirmativamente a la pregunta de si le habían sido infieles a su pareja. Unos porcentajes que proceden de infieles confesos…

 

Fuente: cadenadial.com