La conmovedora historia de los jugadores del Chapecoense

0
179

El equipo brasileño de futbol que viajaba rumbo a Colombia se ganó el respeto y apoyo de su país al obtener triunfos que, para muchos, fueron una muestra de trabajo en equipo y amor por este deporte. 

El Chapecoense participaría en la final de la Copa Sudamericana, pero la historia terminó en tragedia este lunes al estrellarse el avión en el que viajaban.

Las historias de cada uno de los jugadores son conmovedoras y hacen que sintamos un “huequito en el corazón”.

 

Danilo Padhila

El arquero titular, Danilo Padhila, sobrevivió al accidente, le amputaron las piernas, pero no logró superar sus heridas y falleció en el hospital.

Thiago da Rocha Vieira 

Él era uno de los más jóvenes del plantel y recientemente había recibido la noticia de que se convertiría en padre, con una carta que su esposa le dio antes de subirse al avión.

Caio Junior 

El director técnico levantó al equipo y logró convertirlo en la revelación de este año, al obtener triunfos que lo llevaron a una final, a la que pocos creyeron que llegaría.

En días pasados, cuando ganó el pase a la final, sus palabras marcarán la historia: “si muriera ahora, moriría feliz”, dijo ante la prensa.

Cléber Santana 

El exjugador del Atlético del Madrid “era un chico tímido y muy religioso. Siempre iba con rosarios.

Llegó al equipo en el 2015 y se convirtió en una de las piezas claves, era el capitán que este miércoles guiaría a sus compañeros a la gloria.

Antes de subirse al avión publicó este mensaje: “En cuantas vidas yo viva, en todas te amaré”.

Em quantas vidas eu viver, em todas eu vou amar você. 💕🙏 #PartiuFazerHistoria #NossoCapitão #MelhorIdolo

Una foto publicada por Por você, Cleber Santana. ❥ (@cleberzete88) el

Gustavo Encinas

El piloto paraguayo Gustavo Encinas es considerado un héroe por su decisión de soltar el combustible de la aeronave antes del impacto, lo que evitó una explosión en el aire y que seis personas lograran salvar la vida.

En su historia, transportó a la selección de Bolivia y trabajó en la coordinación y atención de la aeronave presidencial de la República Federativa de Brasil.

pilotogustavo-encinas

**

De las 77 personas a bordo, solo seis sobrevivieron: la azafata Ximena Suárez, el periodista Rafael Henzel, el técnico de la aeronave Edwin Tumiri, y tres jugadores. Pero en el hospital, algunos de ellos no lograron salvar la vida.

Estas son solo algunas de las historias de un equipo que será recordado por mucho tiempo.

El equipo de futbol Atlético Nacional, con quien se enfrentaría el Chapecoense, convocó a asistir este miércoles al estadio vestidos de blanco y con una vela blanca en símbolo de solidaridad. Además, pidió que el título de la Copa Sudamericana se otorgue al equipo brasileño.

El mundo está de luto.