El conmovedor discurso de Hillary Clinton que recordaremos por mucho tiempo

0
167

Con lágrimas en los ojos, la aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, ofreció su primer discurso tras su derrota frente al empresario republicano Donald Trump.

En su discurso reconoció a Trump como presidente y ofreció colaborar con él, pero no fue esto lo que trascendió, fueron sus palabras de amor por su país y por su gente lo que varios recordarán por mucho tiempo.

“Trump será nuestro presidente, debemos darle la oportunidad de liderarnos. No es el resultado que queríamos o por el cual trabajamos tan duro. Lamento que no hayamos ganado esta elección por los valores que compartimos y la visión que tenemos para nuestro país”

Así comenzó su discurso, le siguieron frases que conmovieron a muchos en el mundo entero.

“Nuestra responsabilidad es construir un país más fuerte y más justo.”

También motivó a los que estuvieron con ella y a quienes persiguen sus ideales, a no darse por vencidos.

“Yo he luchado toda mi vida por mis ideales, ésta pérdida duele, pero por favor, nunca dejen de creer, porque vale la pena luchar por ello.

También habló sobre el papel de las mujeres en esta elección.

“Sigamos luchando por el resto de nuestras vidas, en especial las mujeres; nada me ha dado más orgullo que ser su campeona. A todas las niñas: nunca duden de que ustedes son valiosas y poderosas, y que ustedes deben perseguir e ir por sus propios sueños.”

Y finalizó, pidiendo trabajar en conjunto por un país mejor.

“Si trabajamos juntos respetando nuestras diferencias, nuestros mejores días están por delante. Juntos somos más fuertes, y nunca deben lamentarse de haber luchado por eso. No nos cansemos de hacer el bien, no nos descorazonemos, aún hay mucho trabajo por hacer.”