Cuándo es necesario cambiar las sábanas

0
519
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Cambiar las sábanas es necesario por higiene, pero cómo saber cuándo es el momento adecuado para hacerlo y por qué, aquí te lo decimos.

Las sábanas son de los tejidos que absorben más bacterias, debido al polvo de la habitación, gérmenes que traemos a la cama, suciedad, ácaros, piel muerta, pelos y cabellos, secreciones secas como saliva o sudor, y más.

Todas estas sustancias podrían estar en tu cama y afectar tu salud. Lo importante es seguir algunas reglas de higiene básicas.

Cuándo cambiarlas

Según estudios, las sábanas deben lavarse y cambiarse al menos una vez a la semana, para asegurar un bajo nivel de bacterias en los tejidos.

Si en la cama descansa algún enfermo, estás acostumbrado a dormir desnudo o con una temperatura muy alta como la playa, debes hacerlo más de una vez a la semana.

Cómo lavar las sábanas

Revisa la etiqueta, algunas sábanas están hechas de tejidos diferentes y requieren ciertas especificaciones para no dañarlas.

Se recomienda lavarlas con agua caliente, a una temperatura de 60°C cuando el cambio se hace después de más de una semana, pero si se realiza cada semana, puedes lavarlas a 40°C.

Puedes utilizar cloro para desinfectarlas, pero no demasiado, enjuágalas bien y déjalas secar al sol para eliminar todas las bacterias.

Otros beneficios

Dormir con sábanas limpias te ayudará a tener un mayor descanso, la suciedad y el mal olor puede afectar tu calidad de sueño.

¡Es delicioso! Te encantará dormir en una cama limpia no importa si duermes solo o acompañado.

Y tú, ¿hace cuánto que no cambias tus sábanas?

Fuente: abc.es

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Me Gusta
Like Lo Amo Haha Wow Triste Enojo