Cuándo es necesario cambiar las sábanas

0
258

Cambiar las sábanas es necesario por higiene, pero cómo saber cuándo es el momento adecuado para hacerlo y por qué, aquí te lo decimos.

Las sábanas son de los tejidos que absorben más bacterias, debido al polvo de la habitación, gérmenes que traemos a la cama, suciedad, ácaros, piel muerta, pelos y cabellos, secreciones secas como saliva o sudor, y más.

Todas estas sustancias podrían estar en tu cama y afectar tu salud. Lo importante es seguir algunas reglas de higiene básicas.

Cuándo cambiarlas

Según estudios, las sábanas deben lavarse y cambiarse al menos una vez a la semana, para asegurar un bajo nivel de bacterias en los tejidos.

Si en la cama descansa algún enfermo, estás acostumbrado a dormir desnudo o con una temperatura muy alta como la playa, debes hacerlo más de una vez a la semana.

Cómo lavar las sábanas

Revisa la etiqueta, algunas sábanas están hechas de tejidos diferentes y requieren ciertas especificaciones para no dañarlas.

Se recomienda lavarlas con agua caliente, a una temperatura de 60°C cuando el cambio se hace después de más de una semana, pero si se realiza cada semana, puedes lavarlas a 40°C.

Puedes utilizar cloro para desinfectarlas, pero no demasiado, enjuágalas bien y déjalas secar al sol para eliminar todas las bacterias.

Otros beneficios

Dormir con sábanas limpias te ayudará a tener un mayor descanso, la suciedad y el mal olor puede afectar tu calidad de sueño.

¡Es delicioso! Te encantará dormir en una cama limpia no importa si duermes solo o acompañado.

Y tú, ¿hace cuánto que no cambias tus sábanas?

Fuente: abc.es